La temporada en Colombia arrancó sin demasiadas sorpresas. Aún así hay una gran paridad en el comienzo más allá de la calidad de Titanes de Barranquilla y su intento de concretar otro título a nivel local. Team Cali no hace pie, Búcaros ganó su primer partidos y Cafeteros sueña tras su comienzo perfecto del torneo.
Titanes no tuvo demasiados problemas para ganar como local. Superó al debutante Motilones 69 - 45 para quedar 3-0 con un juego menos en las posiciones. El marplatense Selem Safar aportó 8 pts (1-2t2, 3-8t3), 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 2 pérdidas en 36 minutos. Rodríguez con 23 pts fue el goleador, sumado a Oglivie (18 pts, 13 rebotes).
El local hizo la diferencia en la primera mitad. Luego de la paridad del inicio, sacó pecho desde su defensa, se llevó 16-4 el segundo periodo y comenzó a inclinar la cancha. Motilones abolló el aro (3-22t3), comenzó a perder las riendas y Titanes lo aprovechó, dominó los tableros y con diferentes pasajes de calidad cerró sin problemas el partido.
Cafeteros volvió a ganar para quedar 4-0 en las posiciones. En un duelo muy parejo, superó como visitante a Sabios 86 - 81 con varias actuaciones destacadas. Jackson con 24 pts sumado a Philip con 20 pts y Francis con 16 pts fueron los mejores. Un duro encuentro, donde Cafeteros se fue al descanso 43 - 37 y supo sentenciarlo en el cierre.
Búcaros ganó su primer encuentro en la competencia. Quedó con marca de 1-2 luego de vencer al colista Team Cali por un contundente 101 - 78. Kunle dominó por completo la escena con un monumental juego de 32 pts y 18 rebotes. Edejuku aportó 18 pts para el vencedor. Luego de un primer cuarto parejo y de alto goleo, Búcaros encontró mayores respuestas y sobre todo en la segunda mitad. Allí ganó 57 - 38 con 59 rebotes (18 ofensivos) más el 11-29 en triples de la general.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO