• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quedó en el camino

Zaragoza tuvo diversas dificultades en el inicio. Más allá de un buen inicio de Brussino (5), el equipo no respondió defensivamente y Pinar Karsiyaka lo hizo pagar. M´Baye (6) comenzó a hacer estragos, sumado a una ráfaga de Henry (7) para tener renta de 14 - 7.

Zaragoza prácticamente nunca pudo aproximarse, Morgan (4 reb) y Kennedy (2 asist) fueron anexos importantes para mantener la ventaja y hasta tener +9 por momentos. Henry (4-4t3) sentenció el pleito con una ráfaga de triples aprovechando la incertidumbre de Zaragoza en ambos costados y cerrar 29 - 17 al frente.

El elenco español mejoró en defensa. Comenzó a emparejar la lucha en los cristales, fue más criterioso con su juego y San Miguel respondió pasando la bola y con puntos desde la conducción. Ennis y Sulaimon aprovecharon espacios y su velocidad generando problemas para su rival. Zaragoza tomó confianza y con un parcial de 9-0 en casi seis minutos achicó las diferencias.

Pinar logró salir del asedio, Taylor llegó al rescate con sendos triples y más allá de la mejora de Zaragoza, no logró cerrar bien el periodo. Volvió a perder en los tableros, apenas aplicó 2-10t3 y nuevamente al demoledor Henry (2-2t3 y 19 pts en el PT) para que Karsiyaka quede 43 - 33.

El partido mantuvo su paridad y tensión. Zaragoza mayormente firme en defensa y con ráfagas para ilusionarse dentro del match. Si bien Karsiyaka se mantuvo con Morgan como opción, no encontró gol a distancia y sufrió ciertos bajones de juego. Zaragoza corrió bien la cancha, Ennis y Harris comenzaron a ser desequilibrantes, se sumó Wiley y Brussino en modo asistidor.

Taylor y Henry sumaron un par de pérdidas, estuvieron mejor controlados. Brussino descontó y Harris (3-4t1) a puro potencia cerró el parcial de 15-4 para pasar al frente. Zaragoza fue mucho más agresivo al aro, Wiley (7) fue clave, el equipo funcionó como tal para cerrar arriba 60 - 57.

La paridad fue total en el partido. Zaragoza inició agresivo atrás, Brussino con un recupero y triple sumado a la presencia de Wiley en ambos costados para intentar. Karsiyaka achicó con variantes y un par de triples además de mantenerse muy firme en los tableros.

Un partido muy tenso, Zaragoza con errores de juego pero Brussino acomodó todo con un volcadón tras rebote ofensivo y tener nuevamente la ventaja. El conjunto turco mostró solidez defensiva, recuperó un par de balones y M´Baye fue clave yendo a la línea.

Zaragoza sin gol, se desconectó del juego, sufrió una técnica y un 7-0 (79 - 72) que fue letal. Brussino descontó con un triple, Ennis dejó todo a una posesión pero no hubo milagro. Morgan con 2-2t1, aunque Zaragoza descontó y tuvo la chance tras recuperar la bola estando tres abajo. Wiley perdió el balón con 21s y luego Karsiyaka con 2-4t1 lo definió.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Nicolás Brussino: 18 pts (2-3t2, 3-4t3, 5-7t1), 7 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas y 1 recupero en 32 minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO