• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Miami aprovechó para zafar del Play-in

Se produjo una nueva jornada que dejó varios resultados interesantes por el lado de la Conferencia Este. En ese sentido, el triunfo 121 a 112 de Miami Heat ante Minnesota Timberwolves fue el más destacado.

El elenco que dirige técnicamente Erik Spoelstra pasó a ser el sexto mejor récord de la temporada, por encima de Boston Celtics. Por el momento, tiene un récord de 36 victorias y 31 derrotas.

Para salir victorioso, Tyler Herro se puso el equipo al hombro con su arma predilecta: el triple. Marcó seis de sus ocho intentos y llegó a 27 unidades, además de dar cuatro asistencias.

Jimmy Butler fue otra de las cartas más valiosas del elenco de Florida. Marcó 25 tantos, tomó ocho rebotes, repartió seis asistencias y recuperó la pelota en cinco ocasiones.

Boston fue el gran perdedor de la jornada al continuar en un camino sumamente irregular. Su caída 121 a 99 ante Chicago Bulls en el United Center los mandó a la séptima posición. Si la temporada terminara hoy, estaría disputando el Play-in de la NBA.

Los dos bases de los equipos fueron muy importantes en la victoria. Zach LaVine cerró con 25 puntos y cinco rebotes. Coby White, por su parte, añadió 25 unidades, siete recobres y cinco pases gol.

Jayson Tatum no pesó en ataque -nueve tantos- y el equipo dependió mucho de su armador titular, Kemba Walker, quien cerró con 33 unidades (6-13 en triples), cuatro rebotes y tres asistencias.

Philadelphia 76ers no tiene freno en el Este. Se escapa en la punta al hilvanar su séptima victoria consecutiva. Derrotó 109-107 a New Orleans Pelicans en el Wells Fargo Center.

Joel Embiid volvió a dar motivos para ser el mejor jugador de la liga este año. Fue la figura del partido con 37 puntos (11-20 en tiros de campo y 12-12 en tiros libres), 13 rebotes, tres asistencias y dos tapas.

Los Pelicans perdieron la chance de acercarse a los Spurs. Además, fue su primer juego sin Zion Williamson, quien no estará en lo que resta de la temporada por la fractura en uno de sus dedos. Jaxson Hayes fue lo mejor del equipo de Stan Van Gundy con 19 tantos, ocho recobres y tres bloqueos.

Milwaukee Bucks le sacó el segundo puesto de la Conferencia Este a Brooklyn Nets. Lo hizo con su peleada victoria 141-133 ante Houston Rockets en el Fiserv Forum.

Sin tener a un esencial Giannis Antetokounmpo (17 tantos, 11 rebotes y siete asistencias), el equipo respondió. Brook Lopez (24 unidades y siete rebotes), Khris Middleton (23 puntos con 4-8 en triples), Jrue Holiday (20 tantos y ocho pases gol) y Donte DiVincenzo (18 unidades, siete tableros y cuatro asistencias) completaron un quinteto titular de lujo en la franquicia de Wisconsin.

Charlotte Hornets también fue el otro equipo del Este que se metió la victoria en el bolsillo. Anotó su trigésima tercera victoria de la temporada en 67 encuentros para aferrarse a la octava colocación. Fue 122-112 ante Orlando Magic.

Los conductores del equipo fueron esenciales para conseguir el festejo en el Spectrum Center. Terry Rozier llegó con 28 puntos, seis asistencias y cinco asistencias. LaMelo Ball, en cambio, arribó a 27 unidades, seis pases gol y seis recobres.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO