• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ráfaga mortal

Se volvió a dar una nueva victoria de Sacramento Kings ante Oklahoma City Thunder por 122 a 106. Fue la tercera en ocho días. El encuentro se disputó en el Golden 1 Center.

Oklahoma no puede levantarse y ya llegó a su octava caída de manera consecutiva. Es peor si se tiene en cuenta que cayó en 22 de sus últimos 23 juegos, siendo una victoria ante Boston el último festejo del equipo.

Gabriel Deck volvió a tener una sólida tarea como relevo del equipo. Desde el segundo cuarto en adelante, mostró su faceta batalladora en el poste y de viveza para lograr sumar en su tanteador personal. Registró ocho puntos (4-7 en dobles), un rebote, una asistencia y una falta personal en los 19 minutos que estuvo en cancha.

Kenrich Williams fue el mejor jugador del plantel del Thunder dentro del quinteto titular con 20 unidades (4-5 en triples), cuatro pases gol y cuatro robos. Lo siguió Svi Mykhailiuk con 14 tantos y Darius Bazley con 18 puntos. y cinco rebotes.

Por el lado de Sacramento, el ex Toronto Raptors, Terence Davis, se erigió como la figura de la victoria de Sacramento con 27 puntos (5-7 en tiros externos), cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperos.

Sacramento posee un récord de 31 victorias y 38 derrotas que le permite soñar con estar dentro de los Playoffs. El Thunder, por su parte, apenas ganaron 21 juegos y cayeron en 49 para ubicarse en la penúltima colocación del Oeste.

El primer cuarto fue muy parejo gracias a que ambos equipos mostraron irregularidades en diferentes tramos. Oklahoma prevaleció con 12 puntos de Keinrich Williams, los ocho de Darius Bazley y los seis de Moses Brown. El equipo de Mark Daigneault marchó al frente 32-27 para soñar con salir del sendero de la derrota.

En el segundo parcial la paridad estuvo presente de nuevo pero Sacramento sacó un mejor provecho para ganar 35-33 el parcial. Oklahoma luchó con Tony Bradley, Svi Mykhailiuk y un doble y una asistencia de Gabriel Deck para mantenerse arriba por tres puntos (65-62). Buen momento de Terence Davis -12 tantos- y de Buddy Hield -ocho unidades- para acercar a los suyos.

El declive llegó en el tercer parcial. Oklahoma sólo anotó 7 de sus 18 tiros que intentó y su cuenta de puntos quedó en 18. En el cierre fue vital Deck con cuatro puntos en el poste para darle algo de esperanza.

Los Kings entendieron que si no deseaban quedar afuera deberían tener dar ese paso adelante que les permita adueñarse del juego. Y vaya si lo hicieron. Triunfaron 41-18 en el parcial para irse con 20 de ventaja (103-83) con un cuarto por jugar. Buen pasaje de Delon Wright, con 12 puntos, y de Moe Harkless, con 10 unidades, para dar vuelta el marcador. También fue un alivio los siete triples que marcaron.

Pese al sacrificio en el último parcial por parte de Mykhailiuk -ocho tantos-, y del argentino Deck con un doble, el equipo no hizo méritos para llevarse el juego y cedió 122 a 106. Pese al envión del cierre, estuvo lejos de una remontada.

¿Cuándo es el próximo juego?

Oklahoma intentará remediar la situación negativa cuando se enfrente al líder del Oeste, Utah Jazz, el próximo viernes a las 21 horas en el Chesapeake Energy Arena.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO