• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cayó el líder y ganaron los escoltas

Se realizó una extensa jornada de la NBA que tuvo el triunfo de Denver Nuggets y la derrota de Oklahoma City Thunder. También dio lugar para que la Conferencia Este se ponga apretada en la punta en los últimos días de competencia.

Fue así como Philadelphia 76ers cayó en su visita al Bankers FieldHouse ante Indiana Pacers por 103 a 94 y dejó atrás una racha positiva de ocho victorias. Siguen al frente del Este con récord 47-22.

Domantas Sabonis supo ser la llave del juego para triunfar. Terminó con un nuevo triple-doble para cerrar con 16 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes. Los Pacers aseguraron su lugar en el Play-in.

Además del pívot lituano, Indiana contó con el goleo de Caris LeVert con 24 unidades, siete recobres y cinco pases gol. Doug McDermott lo siguió con 20 tantos (4-10 en triples) y Justin Holiday un escalón más abajo con 16 puntos y cinco tableros.

Los Sixers no tuvo a Joel Embiid en este juego y el equipo lo sintió. Tobias Harris se encargó del ataque con 27 unidades, cinco rebotes y tres asistencias. El australiano Ben Simmons quedó cerca con 20 tantos, ocho recobres y siete pases gol.

Brooklyn Nets aprovechó la situación para ponerse a dos juegos (45-24) gracias a su triunfo en el United Center ante Chicago Bulls por 115 a 107. Permanecen segundos en la tabla del Este.

Aún sin James Harden, el equipo de Steve Nash se las arregló con un gran juego de Kevin Durant con 21 tantos (9-13 en tiros de campo), ocho asistencias, cuatro rebotes, un robo y tres tapas.

La mala noticia pasó por el golpe que sufrió Kyrie Irving en la cara, lo que lo llevó a abandonar el juego para hacer los estudios correspondientes y descartar una conmoción cerebral.

Chicago contó con un partido sensacional de su base Zach LaVine, hacedor de 41 puntos (15-27 en tiros de campo con 6-11 en triples incluido). Su equipo cayó y quedó al borde de quedar fuera de la postemporada.

Milwaukee Bucks también dio un paso firme al imponerse 114-102 ante Orlando Magic en el Fiserv Forum. Ahora tiene un récord de 44 victorias y 25 caídas que lo dejó a tan solo tres juegos de los Sixers.

Giannis Antetokounmpo controló la situación desde sus saltos, volcadas y finalizaciones cerca del aro. Culminó con 27 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y tres recuperos para ser el mejor de la franquicia de Wisconsin.

Miami Heat fue otro equipo que dio un golpe duro. Volvió a ganar en el TD Garden ante Boston Celtics por 129 a 121, apenas 48 horas después del cruce anterior. El elenco de Erik Spoelstra se hizo inalcanzable para Boston y selló su pase a los Playoffs.

El elenco de Erik Spoelstra quedó igualado con el récord de 38 victorias y 31 derrotas junto a New York Knicks y Miami Heat, dos elencos que dieron un salto de calidad durante esta campaña.

Tyler Herro destacó en el banquillo con 24 tantos (4-7 en triples) y 11 rebotes para ser el comodín del equipo. Bam Adebayo fue vital en el poste con 22 unidades, siete recobres, cinco asistencias y dos bloqueos. Duncan Robinson también cerró con 22 puntos gracias al 5-9 en triples.

Boston quedó casi sentenciado a jugar el Play-in con su derrota. Se ubica séptimo en el Este con récord 35-34 y sólo pende de un hilo su chance de esquivar el torneo previo a Playoffs. No bastaron las 36 unidades y siete rebotes de Kemba Walker y tampoco los 33 tantos, ocho recobres y seis asistencias de Jayson Tatum.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO