• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón está vivo

La NBA nos regala todos los días un partido vibrante que nos deja sentados hasta el último segundo del juego. Anoche fue la victoria 101-99 de Los Angeles Lakers ante New York Knicks en tiempo suplementario.

El partido se definió con el segundo triple de Talen Horton-Tucker desde el costado izquierdo a falta de 20 segundos para que cierre el encuentro.

Los Angeles Lakers mantienen chances matemáticas de estar directamente en Playoffs. Su triunfo los coloca con la marca de 39 victorias y 30 caídas en esta temporada y los deja séptimos en el Oeste, a un solo juego de Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers.

Kyle Kuzma fue clave a lo largo del juego con su tiro externo (4-8 en triples) para poder arribar como goleador del equipo con 23 puntos. Anthony Davis, pese a no tener una gran puntería (8-23 en su planilla de tiro), concluyó con 20 unidades, seis rebotes y cuatro asistencias.

Los Knicks bajaron dos lugares en el Este y ahora se ubican sextos en la tabla, lo que le daría desventaja de cancha. Ayer se mantuvieron en juego gracias a Julius Randle -31 puntos, ocho rebotes y cinco pases gol-, y el base Derrick Rose -27 unidades, seis rebotes, seis asistencias y tres robos-.

En la parte alta, Phoenix Suns volvió a perder terreno al ceder 122 a 116 ante Golden State Warriors en el Chase Center de San Francisco. Sigue segundo a dos juegos de Utah Jazz con tres encuentros por disputar cada uno.

Pese a que Stephen Curry no estuvo fino desde el triple (1-11) con sus 21 puntos, ayer recibió la ayuda de Andrew Wiggins con 38 puntos (17-24 en lanzamientos de campo), ocho rebotes y tres asistencias. Jordan Poole (20) y Kent Bazemore (17) también sumaron al goleo. Draymond Green completó con un triple-doble gracias a 11 tantos, 11 pases gol y 10 recobres.

Devin Booker volvió a lucirse con su faceta de goleador con 34 unidades (4-9 en triples), sumado a siete rebotes y cuatro asistencias. Chris Paul aportó su cuota de experiencia con 24 tantos y 10 pases gol y Jae Crowder reunió 20 puntos con 6-10 en triples.

Los Angeles Clippers emergen como el equipo que puede llegar a robarle el segundo puesto de la Conferencia Oeste. Le ganaron sin mayores inconvenientes 115 a 99 al eliminado Toronto Raptors en Tampa.

Terrance Mann tuvo un juego impecable con 20 puntos (7-7 en tiros de campo y 5-5 en tiros libres) para ser uno de los artilleros. Kawhi Leonard fue más allá y además de 20 unidades llegó a siete rebotes y cinco asistencias.

Los Clippers van terceros en el Oeste con récord de 46 victorias y 23 derrotas, con un juego de ventaja sobre Denver y dos atrás de Pheonix.

En última instancia se dio la derrota de Dallas Mavericks a manos de Memphis Grizzlies. Fue 133 a 104 en el FedEx Forum, lo que le garantizó formar parte del Play-in al equipo local.

Los de Tennessee tuvieron un reluciente juego de Ja Morant con 24 tantos, ocho asistencias y siete rebotes. Lo escoltó Dillon Brooks con 22 unidades y tres robos. No jugó el lituano Jonas Valanciunas.

En los texanos no hubo un gran desempeño de Luka Doncic (12 puntos con 4-16 en tiros de campo), pero sí de Tim Hardaway Jr. con 19 unidades (3-6 en triples) y de Willie Cauley-Stein con 16 tantos y ocho rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO