Se produjo el descenso a la LEB Oro de parte de Acunsa Gipuzkoa Basket. Fue tras consumarse la caída 81 a 63 ante Saski Baskonia esta tarde, en un juego postergado por los casos de Covid-19 en la visita.
Fue acribillado de entrada cuando permitió 29 puntos ante tan sólo nueve a favor gracias a nueve tantos de Pierria Henry y otros ocho de Rokas Giedraitis. En el segundo lapso, mejoró con el rendimiento de Jan Span -siete unidades- y de Viny Okouo -seis puntos- para imponer un parcial 23-9 (32-38).
En el tercer chico ambas escuadras no gozaron de una gran puntería, pero la diferencia le jugó mejor a Baskonia, que sacó una luz de 11 tantos a falta de 10 minutos (41-52). En el final, el italiano Achille Polonara tuvo un desempeño formidable con 17 de las 29 unidades del elenco ganador para cerrar el juego 63-81.
De esta manera, el conjunto de San Sebastián, dirigido por el argentino Marcelo Nicola, retornará a la segunda división del baloncesto tras permanecer sólo un año en la máxima categoría.
Entre las estadísticas totales, el bahiense Lucas Faggiano inició como relevo y estuvo 19 minutos en cancha. No anotó puntos (0-4 en dobles y 0-2 en triples), dio dos asistencias y tomó dos rebotes.
Polonara cerró como el mejor del juego con 23 puntos (8-12 en dobles, 1-6 en triples y 4-5 en tiros libres), siete rebotes, cinco asistencias, dos pérdidas y dos recuperos.
Los de Dusko Ivanovic, ya sin Luca Vildoza, subieron a la cuarta colocación de la Liga Endesa con un registro de 23 victorias y 10 traspiés.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO