Se confirmó la primera plaza de la Conferencia Este a manos de Philadelphia 76ers. Lo consiguió con su triunfo 122 a 97 en el Wells Fargo Center ante Orlando Magic. Con su marca de 48 vitorias y 23 derrotas, se hizo inalcanzable para Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks.
De yapa, el elenco que dirige Doc Rivers alcanzó esta plaza por primera vez en 20 años. En 2001, Allen Iverson y la escuadra conducida por Larry Brown fueron campeones del Este y sucumbieron en la final ante Los Angeles Lakers.
Seth Curry cerró con una sólida actuación al encestar 4 de sus 5 tiros de tres puntos para cerrar con 20 puntos, además de tres rebotes y dos asistencias. En el banquillo, Shake Milton arribó a las 15 unidades. Joel Embiid anotó 13 tantos y tomó 11 rebotes en sólo 23 minutos.
El otro equipo que celebró en la jornada fue Dallas Mavericks, quien consiguió una valiosa victoria en su casa ante Toronto Raptors por 114 a 102. Fue la segunda consecutiva y la octava en los últimos 10 encuentros.
Los texanos, dirigidos por Rick Carlisle, llegaron al registro de 42 victorias y 29 derrotas, mantiene la quinta plaza del Oeste y llegará al domingo con grandes posibilidades de cerrar como uno de los equipos que vaya directo a Playoffs.
Luka Doncic reunió un triple-doble muy valioso con 20 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes pese al 7-19 en tiros de campo. Tuvo un gran apoyo de Kristaps Porzingis, quien metió 21 tantos (3-5 en triples) y 10 recobres para llegar al doble-doble.
Denver Nuggets alcanzó una valiosa victoria en el Ball Arena ante Detroit Pistons por 104 a 91 con un extraordinario nivel de Nikola Jokic, quien alcanzó un nuevo triple-doble con 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. Fue el tercer triunfo consecutivo de la franquicia de Colorado.
Sin Facundo Campazzo, quien rotó esta vez y tuvo descanso junto a Aaron Gordon y Paul Millsap, el conjunto de Michael Malone dio un paso muy importante. Saltó nuevamente al tercer puesto del Oeste al igualar con el récord 47-24 con Los Angeles Clippers.
El base novato, Markus Howard, demostró sus fortalezas en la ofensiva de los Nuggets con 20 tantos (9-14 en tiros de campo). Además, desde el banquillo estuvo Monte Morris, quien llegó las 15 unidades y tres asistencias.
Los Angeles Clippers perdió un partido impensado ante Houston Rockets por 122 a 115 en el Toyota Center. Cedió su lugar en el podio a manos de Denver y ahora quedó obligado a ganar y esperar una caída del equipo de Facu.
La décimo séptima victoria de la campaña de Houston, último en el Oeste, tuvo un gran repertorio de Kelly Olynyk, autor de 20 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes y tres recuperos. A su vez, Jae’Sean Tate alcanzó las mismas unidades con 3-5 en triples.
Los Clippers habían decidido darle descanso a Kawhi Leonard, Paul George y Patrick Beverley para afrontar este juego. Sin embargo, se llevó una impensada caída. No bastó los 23 tantos de Luke Kennard.
Golden State Warriors consiguió un triunfo muy importante en su camino por ir por el mano a mano más importante del Play-in del Oeste. Superó 125 a 122 a New Orleans Pelicans en el Chase Center, sin la presencia de Stephen Curry.
El escolta Jordan Poole consiguió su mejor noche NBA con 38 puntos (12-22 en tiros de campo con 4-9 en triples), seis asistencias y cuatro rebotes. Mychal Mulder se unió a él en la causa con 28 unidades (7-13 en triples).
El equipo se mantiene en la octava colocación del Oeste con marca de 38 triunfos y de 33 caídas a falta de una jornada. Además, mantiene una racha de cinco triunfos consecutivos.
Memphis Grizzlies también está afilado con cinco victorias en fila tras batir a Sacramento Kings por un ajustado 107 a 106 en el FedEx Forum. Está noveno con la marca 38-33. Quedó debajo de Warriors dado que los mano a mano en la campaña favorecen al elenco de la Bahía de San Francisco.
Para mantenerse con ilusiones de llegar a los Playoffs, tuvo una gran performance del ex Miami Heat, Justise Winslow, quien arribó a 25 tantos, 13 rebotes y cuatro asistencias. La franquicia de Tennessee no alineó a Jonas Valanciunas, Ja Morant, Kyle Anderson, Dillon Brooks y Brandon Clarke.
A primera hora, Washington Wizards logró un valioso triunfo por 120 a 105 ante Cleveland Cavaliers en el Capital One Arena. Con un juego de más, está decimo en el Este. Espera una caída esta noche de Hornets y Pacers, octavo y noveno de la tabla respectivamente, para quedar todos igualados en la tabla.
Russell Westbrook fue la figura excluyente del juego con otro triple-doble en el día en que la franquicia le hizo un homenaje por romper la marca de Oscar Robertson. Cerró con 21 puntos, 17 asistencias, 12 rebotes y tres robos.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO