En la noche del sábado se concretó una nueva jornada de la NBA, la penúltima que le pondrá fin a la temporada regular 2020-2021. Lo más rescatable de la jornada fue el triunfo 122 a 108 de Milwaukee Bucks sobre Miami Heat.
Los de Wisconsin firmaron su tercer éxito en fila y llegaron a la marca 46-25, mientras que el Heat descendió del cuarto al sexto lugar en la tabla del Este con marca 39-32. Si no hay cambios mañana, ambas franquicias podrían llegar a cruzarse en los cuartos de final.
Khris Middleton cerró como el jugador más regular de los de Mike Budenholzer con 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias en total. El ex Spurs, Bryn Forbes, cerró con 5-6 desde el triple y alcanzó las 21 unidades. Giannis Antetokounmpo apenas obtuvo 15 tantos, nueve recobres y cuatro pases gol.
Miami se esforzó con el talento del joven base Kendrick Nunn, quien concluyó con 31 unidades (13-18 en tiros de campo), seis rebotes y tres asistencias. Goran Dragic también tuvo una tarea digna con 5-9 a distancia para arribar a 17 tantos.
Brooklyn Nets fue demasiado para la defensa de Chicago Bulls al derrotarlos 105 a 91 con la presencia en cancha de todo su plantel. El resultado los afirma en la segunda plaza de la Conferencia Este.
Kyrie Irving fue el arma anotadora de los Nets con 22 puntos (9-16 en tiros de campo). En el banquillo, el ala pívot Jeff Green marcó 5 triples en seis intentos y cerró con 19 unidades. Kevin Durant (12), James Harden (5) y Blake Griffin (2) casi no influyeron en la tarde.
El goleador del juego en el Barclays Center fue Patrick Williams. El alero de los Bulls concluyó con 24 tantos, cinco rebotes y dos robos. Thaddeus Young fue su ladero con un doble-doble producto de 19 unidades y 13 recobres.
Los Angeles Lakers igualaron en la sexta colocación a Portland Trail Blazers al triunfar 122 a 115 ante Indiana Pacers en el Bankers FieldHouse Arena. Fue su cuarta victoria en serie para llegar al récord de 41 triunfos y 30 derrotas.
Anthony Davis dominó el tanteador con 28 puntos (9-18 en lanzamientos de campo), 10 rebotes y cinco asistencias. Se produjo, además, el regreso de LeBron James, quien totalizó 24 unidades, ocho pases gol y siete tableros.
El local, que bajó a la décima posición del Este, tuvo al ex Nets, Caris LeVert, como su mejor representante en la ofensiva con 28 tantos, 12 asistencias, cinco rebotes y dos robos.
New York Knicks trabajó arduamente para celebrar la victoria 118 a 109 sobre Charlotte Hornets con la necesidad de un tiempo suplementario. El elenco de Tom Thibodeau, que regresó a Playoffs tras ocho años, subió a la cuarta colocación del Este.
Julius Randle redondeó una actuación sensacional con 33 tantos (12-25 en tiros de campo), 13 asistencias, 10 rebotes y un recupero para cerrar como la figura excluyente del equipo. Gran momento para el ex Lakers, que hora antes afirmó: “Me encanta jugar en New York. Quiero retirarme como un Knick”.
Los Hornets permanecen en la octava colocación del Este por el momento pese a hilvanar su cuarto revés consecutivo. Miles Bridges, con 30 unidades (5-12 en triples) y cinco rebotes, fue el mejor del equipo.
Phoenix Suns llegará mañana con chances de tomar el número 1 de la Conferencia Oeste. Derrotó por un abultado 140 a 103 a San Antonio Spurs en el AT&T Center para registrar la marca de 50 triunfos y 21 derrotas en la actual campaña.
Devin Booker exhibió un gran nivel en la ofensiva con 27 unidades (10-18 en tiros de campo) y cuatro asistencias. Mikal Bridges siguió la línea del escolta con 18 puntos, cuatro rebotes y tres robos.
Los Spurs, condenados como el décimo equipo del Oeste, tuvo un buen nivel de Keldon Johnson con 18 tantos en una derrota que no tuvo a sus principales figuras en cancha. Mañana sabrá si le tocará jugar ante Golden State Warriors o ante Memphis Grizzlies el Play-in.
Boston Celtics cortó una racha negativa de cuatro derrotas seguidas al imponerse 124 a 108 ante Minnesota Timberwolves en el Target Center. Una gran primera mitad le garantizó al equipo un triunfo valioso para la moral de cara al Play-in.
Jayson Tatum terminó como el artillero con 26 unidades y 11 rebotes en sólo 27 minutos en cancha. El francés Evan Fournier, reemplazante en la escuadra titular del lesionado Jaylen Brown, culminó con 18 tantos (5-8 en triples) y seis asistencias.
Por el lado de Minnesota, Karl-Anthony Towns fue el mejor jugador del equipo con un doble-doble gracias a 24 puntos y 14 tableros. Además, Anthony Edwards ayudó con 23 tantos, seis asistencias, cuatro recobres y tres recuperos.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO