• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver perdió pero quedó tercero en el Oeste

La noche del domingo fue una jornada especial en la NBA. Los 30 equipos vieron acción ya que debían terminar por definirse las posiciones finales en ambas conferencias: Qué ubicación tendría cada equipo y cuáles jugarían los play-in.

El entrenador de los Nuggets, Mike Malone, optó por darle descanso a sus jugadores, y después de un muy mal arranque de partido hizo descansar prácticamente a todos los titulares en el segundo tiempo. Su equipo cayó ante los Portland Trail Blazers por 132 a 116 pero de todas maneras terminaron terceros en el Oeste gracias a la victoria del Thunder de Gabriel Deck ante los Clippers (117-112).

De esta manera, el equipo de Oregon (42-30) quedó sexto y será el rival de los Nuggets (47-25) durante la primera ronda de los playoff, que comenzarán el próximo sábado. Ambos equipos se verán la cara en postemporada por segunda vez en tres años (Portland eliminó a Denver en semis de conferencia en 2019).

Parece que en la mente de los Nuggets el principal objetivo no era terminar lo más arriba posible en el escalafón sino llegar sanos y lo más descansados posibles al inicio de los playoff, independientemente del rival que estuviera enfrente (la localía estaba asegurada).

Así las cosas, un arranque casi perfecto por parte de los Trail Blazers en el primer cuarto activó los protocolos de seguridad en el staff técnico de Denver, que comenzó a dosificar esfuerzos y hasta le dio descanso a cuatro de los cinco titulares durante el complemento.

Facundo Campazzo estuvo en cancha durante 14 minutos en los cuales completó su planilla con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El base argentino anotó sus dos lanzamientos libres y falló los tres disparos de cancha que intentó.

Por su parte, Nikola Jokic se las ingenió para sumar 21 tantos en 16 minutos, al tiempo que el máximo anotador fue el novato Markus Howard, quien volvió a aprovechar sus minutos en cancha y terminó con su máxima de 23 puntos desde el banco.

Portland debía ganar para evitar jugar los play-in, o bien esperar una derrota de los Lakers en New Orleans, algo que finalmente no sucedería. Pero lejos de especular, los de Terry Stotts salieron con todo a buscar su lugar en la postemporada: Clavaron 9 triples en el primer cuarto, en el que dominaron a gusto ante una muy pasiva defensa visitante. Finalizaron 18/43 detrás de la media luna.

Durante el primer cuarto Norman Powell y C.J McCollum contribuyeron con 2 y 3 triples, respectivamente, mientras que Damian Lillard se dedicó a repartir juego (4 asistencias), sobre todo para un Jufuf Nurkic que estaba imparable en la pintura: 11 tantos y 9 rebotes; el pivot terminó con 20 y 13 tableros.

McCollum fue el máximo anotador de los Trail Blazers con 24 puntos, producto de 4/12 en dobles, 5/9 en triples y 1/1 en libres. Por su parte, Lillard sumó 22 y 10 pases gol, al tiempo que con sus 5 triples convertidos quebró su propio récord de franquicia. De esta manera, Portland logra asegurar su presencia en los playoff luego de registrar 9 triunfos en sus últimos 11 encuentros.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO