AMEGHINO RECUPERA TERRENO
Ameghino se encontró con un rival intenso, cuya defensa y efectividad fueron las principales banderas para poder adueñarse de los primeros 10 minutos. Temprano en el periodo, la visita metió un parcial de 6-0 con el que se empezó a despegar en el marcador. Dos triples posteriores le dieron aún más ventaja, ante un Ameghino que chocaba contra un bloque defensivo que cerró prácticamente todos los caminos al aro. El León sufrió la falta de efectividad y terminó abajo 9-21.
Con un buen aporte del juvenil Mateo Beigier (7 puntos en un par de minutos, triple incluido) y con otra bomba de Lautaro Fraga, el León intentó acercarse en el marcador. Los lanzamientos de larga distancia empezaron a entrar y también, con paciencia, aparecieron los caminos al aro.
El problema para los dirigidos por Pablo Castro es que su rival no aflojó en ataque. Siguió convirtiendo y ese intercambio de puntos lo favoreció porque sostenía la ventaja. A 3:40 minutos por jugar, los locales lograron correr, anotar y descontar para meter un parcial de 8-0 que lo puso 34-38. Con dos tiples de Franco Vieta, la visita logró ponerle freno a la remontada de los villamarienses, que terminaron quedándose con el parcial por 30-26 para redondear un 39-47 al finalizar la primera mitad.
Con un 6-0, Ameghino arrancó poniéndose rápidamente a dos puntos de su rival (45-47). Robó, corrió y anotó. Sin embargo, no pudo extender ese buen pasaje y la visita se terminó recuperando, emparejó nuevamente el parcial y volvió a acomodarse con 10 puntos de ventaja, durante algunos pasajes. Si bien el León se mostró mejor, no fue suficiente para quebrar a su rival y terminó yéndose abajo por 54-64 de cara al último periodo.
El último periodo fue intenso. Durante un buen rato, intercambiaron conversiones de tres puntos, una tras otra, hasta que Ameghino se pudo plantar bien en defensa y empezó a comerse la diferencia que tenía Villa San Martín. Promediando el cuarto, Ameghino logró ponerse al frente por primera vez desde el inicio del juego: fue 71-70 gracias a una gran defensa. Los de Resistencia se repusieron con un parcial de 4-0, pero Joaquín Valinotti se encargó de clavar un triple para volver a igualar en 74.
Ameghino, robando y corriendo, tras un libre de Abeiro, logró anotar de la mano de Beigier para escaparse 77-74 restando menos de un minuto. Franco Vietta clavó otro triple para empatar y con 40 segundos volvió a dejar el partido en pardas: Tuvieron un ataque cada uno y no lograron anotar, y con 5 segundos la pelota cayó en manos de Beigier, quien pasó la mitad de cancha y lanzó justo antes de que sonara la chicharra. La pelota coqueteó con el aro y decidió salir.
En tiempo suplementario, los dirigidos por Pablo Castro en dos minutos metieron un 10-2 para ponerse arriba, con dos triples de Valinotti y una enorme defensa colectiva. Ameghino se comió a su rival en los cinco minutos extras. Apenas lo dejó anotar 4 puntos, sacando a relucir su mejor versión en ambos costados de la cancha. Así, el triunfazo de Ameghino se consumó por 91-81, con otra demostración de que el equipo quiere y tiene con qué pelear arriba, en este caso bajando al líder de la Conferencia Norte.
Ameghino: Torresi 14, Mencia 16, Fraga 18, Abeiro 11, Aristimuño 5. DT: Pablo Castro. Valinotti 12, Giacone 0, Ott 2, Beigier 11, Essengue 2.
Villa San Martín: Favio Vietta 10, Cabrera 15, Franco Vieta 23, Picton 18, Waters 8. DT: Carlos Castro. Alasia 0, Perez 0, Fernandez 2, Romero 5, Barroso 0.
Progresión: 9-21 / 39-47 / 54-64 / 77-77 / 91-81.
Fuente: Prensa Ameghino.
EL VERDE SIGUE DULCE
El Verde concretó su tercera victoria consecutiva en la burbuja al doblegar 78-73 a Tiro Federal. Luciano Guerra con 15 puntos (5/10 de cancha) fue el goleador de Parque, bien secundado por Andrés Landoni con 14 unidades y 8 rebotes. Por su parte, Juan Kelly con 19 tantos (3/5 en triples) se erigió en el máximo anotador de Tiro Federal, y del encuentro.
En un juego de trámite parejo, Barrio Parque fue de menor a mayor, con un último cuarto contundente en ofensiva, que le permitió hilvanar su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones, en la sede que se disputa en Villa María. Un primer parcial con varias pérdidas del equipo capitalino, le permitieron al conjunto morterense quedarse con ese episodio 23-19. En el segundo capítulo, Parque ajustó más las marcas y le empezó a bajar el goleo al rival.
En el complemento, los dirigidos por Elian Villafañe siguieron con la intensidad en la defensa, lo que le permitía mejores opciones ofensivas, con salidas rápidas, para comenzar a dar vuelta la historia. Así sacó una pequeña luz de ventaja en el arranque de la última etapa, que supo mantener con un buen trabajo colectivo, como viene repitiendo en esta etapa del torneo.
Con este resultado Barrio Parque suma 13 victorias y 7 derrotas a lo largo del certamen y ahora cerrará su participación en la sede Villa María mañana martes, a la hora 16:30 cuando enfrente a Independiente de Santiago del Estero.
Síntesis:
Barrio Parque 78: Luciano Guerra (15), Agustín Jure (5), Bernardo Ossela (8), Andrés Landoni (14) y Emiliano Rossi (14), (FI); Santiago Ferreyra (6), Lucio Reinaudi (2), Enzo Rupcic (9) y Lautaro Rivata (5). DT. Elian Villafañe.
Tiro Federal y Deportivo Morteros 73: Emiliano Correa (14), Juan Kelly (19), Jorge Banegas (15), Luciano Tambucci (4) y David Cabezas (12), (FI); Iván Antoniuk (4), Tomás Lucero (s/c), Juan José Giaveno (s/c) y Jonatan Basualdo (5). DT. Gustavo Lucatto.
Árbitros: Leonardo Mendoza (Gualeguaychú-E.R), Maximiliano Moral (Villa María-Cba.) y Ezequiel Silva (Río Cuarto-Cba).
Cancha: "La Leonera" Ameghino de Villa María.
Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Fabrizio Biazotto.
VOLVIÓ A GANAR NORTE
Y una tarde volvió a salir el sol en el ventanal y los rayos cálidos iluminaron su sonrisa. Deportivo Norte encontró los recursos para extirpar definitivamente ese malestar que lo aquejaba: una seguidilla de diez caídas consecutivas.
Los Tigres de Armstrong rugieron como nunca, y bramaron un alarido lleno de desahogo, de felicidad, de bronca y sobre todo de felicidad. Claro que antes tuvieron que saber sufrir, dado que el pleito con Central de Ceres se definió 93-83 en suplementario, tras empardar en 80 durante el tiempo regular.
A partir de esta alegría, el equipo de Alejandro Cupulutti enderezó su récord a 6-10, para marchar en la undécima posición de la tabla de la Conferencia Norte. Por su parte, el Aurinegro permanece en las fangosas tierras de una racha adversa y sumó su noveno traspié consecutivo, lo que lo llevó a una marca de 5-13, con la que se ubica en el décimosegundo peldaño.
Ramiro Trebuc se destacó en Norte con 20 puntos (10-13 en cancha) y 8 rebotes, además del aporte de Nahuel Paciotti con 19 unidades (3/5 en triples) y 7 asistencias. En el elenco de Ceres sobresalió la producción de Milton Vittar con 14 tantos y 5 asistencias.
Fotos: Agos Molina y Fabricio Biazotto.
DEJA UN COMENTARIO