ECHAGÜE AL FRENTE DEL NORTE
Goleo bajo pero intenso, lindo, atractivo encuentro. Esta mañana Los Infernales y Echagüe de Paraná, Entre Ríos, abrieron la jornada en la Burbuja Santa Fe con un entretenido partido. Fue triunfo para los dirigidos por Oscar Bonell por 64 -59 en el estadio Roque Otrino de Colón en la capital santafesina. Ahora los equipos que conforman dicha mini-sede mañana tendrán descanso y volverán a la acción el jueves, Los Infernales enfrentarán en la ciudad de Rosario a Sportivo América, desde las 18.
Salta comenzó con un 7-1 a favor, buen arranque después del enorme triunfo ante Unión (Sta Fe), el elenco norteño llegaba envalentonado y lo dejaba plasmado en esos primeros minutos del juego. Sin embargo, Echagüe no tardó en reaccionar y el trámite del encuentro se puso muy parejo. Los diez minutos iniciales fueron a favor de Salta por la mínima, 15-14.
El segundo cuarto Salta Basket, dirigido desde lo táctico por José Luis Pisani, no solo siguió liderando el marcador sino también comenzó a tener el control de las acciones en ambos lados del rectángulo. En defensa los salteños parecían haber encontrado la fórmula para contener al interno Martín Chervo y al eléctrico Ruiz Moreno. Pasajes de un básquet pintorescos ofreció el conjunto norteño para sacar una ventaja de ocho puntos tras finalizar el primer tiempo.
En medio de defensas duras, muchas de ellas zonales, las ofensivas fueron conducentes al tiro desde larga y media distancia, con lo cual no siempre los tiradores anduvieron con la mano caliente. En ese contexto, cuando Los Infernales lograron correr el rectángulo pudieron hacer cierta diferencia en el juego, es una de las herramientas que le sienta muy bien a los dirigidos por Pisani. El penúltimo período volvió a ser favorable a Salta y cuando todo parecía encaminarse en el segundo triunfo infernal en la burbuja santafesina, llegó el último cuarto.
La ventaja que era de 11 puntos para Salta en el arranque del último capítulo se reduciría de manera drástica a favor de los entrerrianos. Echagüe metió un parcial a favor de 9-0 para meterse en partido pero sobre todo ungirse de confianza en la recta final del pleito. Apareció el interno Chevro cacheteando balones e interceptando rebotes fundamentales para segundas ofensivas en su equipo que volvió a tener en sus compañeros un goleo repartido.
Partidazo en los últimos minutos entre salteños y entrerrianos en tierras santafesinas. Por momentos intercambiaron doble por doble y terminó siendo Echagüe el que sacó la pequeña diferencia que se tradujo en victoria. A pesar de otro enorme partido de Los Infernales, superando durante gran parte del mismo a su rival esta vez no pudo ser, en su segunda presentación de la 5ta burbuja cayó y ahora deberá reponerse para volver con todo el jueves, desde las 18, frente a Sportivo América, en Rosario de Santa Fe.
Síntesis
Salta Basket (59): Nicolás Zurschmitten (8), Federico Pedano (16), Facundo Arias Binda (5), André Coimbra (15) y Cristian Cardo (0) FI. Agustín Sanchez (2), Nahuel Lemos (2), Joaquín Beyrne (-), Nicolás Franco (2), Ivo Zottos (-), Nahuel Buchaillot (9) y Nahuel Vicentín (0). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.
Echagüe (64): Eugenio Zustovich (0), Martín Chervo (7), Cristian Godoy Vega (4), Sebastián Godoy Vega (9) y Hernán Losito (9) FI. Facundo Carulla (8), Luciano Silva (9), Gianluca Vismara (0), Lisandro Ruiz Moreno (10), Gerónimo Rosso (8), Franco Bonello (-), y Juan Schmidt (-). DT: Oscar Bonell. AT: J. Ramos.
Parciales: 1C SB 15-14 E, 2C 15-8 (30-22), 3C 18-15 (48-37) y 4C 11-27 (59-64)
Árbitros: D. Molina, G. Vasallo y E. Corradini
Estadio: Roque Otrino, club Colón
Fotos: Gentileza Clemente
ÉXITO DE ESTUDIANTES
La Cebra culminó su paso por esta tanda de encuentros en la capital de Santa Fe y sonrió en su última presentación ante el local, Colón. El elenco tucumano consiguió de esta manera armar las valijas y acomodar entre sus pertenencias una cosecha interesante con dos triunfos y dos derrotas.
El Sabalero no pudo romper con su sinergia negativa, esa racha adversa que se estiró a cuatro pleitos sin festejo, lo que se traduce en su récord 4-13 (23.5%) con el que navega por el anteúltimo peldaño de la tabla.
El partido fue parejo con un bajo porcentaje de tiros de campo, pero Estudiantes cerró el cuarto decisivo con el protagonismo de Emiliano Lezcano e Ignacio Echevarría.
En el equipo tucumano se destacaron las labores de Emiliano Lezcano con 15 puntos (3/5 en dobles) y 5 asistencias, secundado por Ignacio Echevarría con 12 unidades y 8 rebotes. En el rincón de Colón sobresalió la actuación de Joaquín Ríos con 18 unidades, 4 recobres y 4 asistencias.
Estudiantes finalizó su paso por Santa Fe con un registro en la temporada muy positivo de 12-8 (60%), con el que transita por la zona de playoffs al ocupar el séptimo puesto del escalafón.
Síntesis:
Estudiantes: Joaquín Noblega (11); Emiliano Lezcano (15); Cristian Soria (0); Ignacio Echevarría (12); Diego Peralta (6); Conrado Echevarría (4); Patricio Aranda (10); Rafael Banegas (9); Fernando Ortiz (0); Luis Argañaraz (6). DT: Gabriel Albornoz
Colón (60):Joaquín Ríos (18); Diego García (4); Agustín Carnovale (13); Ignacio Fernández (4); Jaime Brodsky (0); Pedro Bombino (8); Augusto Duarte (0); Ariel Ramos (2); Thiago Chemez (0); Ezequiel Dentis (2); Ramiro San Martín (7); Tomás Brancalenti (0). DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: 10/13; 26/14; 11/17 y 21/14.
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.
Fotos: Gentileza Clemente.
DEJA UN COMENTARIO