Memphis Grizzlies se adjudicó la victoria en el primer duelo del Play-In de la Conferencia Oeste. Se impuso 100 a 96 ante San Antonio Spurs y se aseguró pelear por la octava plaza. El encuentro se disputó anoche en el FedEx Forum.
El elenco de Taylor Jenkins tuvo a tres mosqueteros en la ofensiva para derribar al conjunto de Gregg Popovich. Jonas Valanciunas fue el más destacado con 23 puntos, 23 rebotes y tres tapas. Dillon Brooks cerró como artillero con 24 tantos, siete recobres y dos robos. Ja Morant completó la faena con 20 unidades, seis tableros y seis pases gol.
En los texanos hubo una labor destacada del alero Rudy Gay -justamente con pasado en Grizzlies- con 20 unidades y siete rebotes. Además, DeMar DeRozan reunió la misma cifra de puntos. El bajo porcentaje en tiros de campo (35%) terminó por darle un cierre a su año.
Fue muy importante el primer cuarto para marcar la diferencia final en el juego. El elenco de Tennessee lo ganó 39-18 con 12 del lituano Valanciunas, 10 del canadiense Brooks y ocho de Jaren Jackson Jr.
San Antonio desde ahí se dedicó a reducir la distancia y estuvo muy cerca de irse con una heroica remontada. Sacó diferencia de 15 puntos a favor en los siguientes tres cuartos y llegó al último minuto con vida, donde Morant sentenció la historia.
Los Spurs se quedaron muy cerca de ser parte de los Playoffs este año. Cerraron décimos el Oeste y por segundo año consecutivo verán la postemporada desde la televisión.
¿Cuándo continuará la travesía de Memphis?
El próximo viernes definirá su suerte como visitante en el Chase Center ante Golden State Warriors. Será el viernes en horario a determinar. Será una reválida entre ambos equipos tras haberse enfrentado en el último juego de la temporada regular.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO