• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grizzlies clasificó a Playoffs y dejó afuera a Warriors

El cuadro de Playoffs en la Conferencia Oeste se definió con la victoria en tiempo suplementario de Memphis Grizzlies ante Golden State Warriors por 117 a 112 anoche en el Chase Center. Se quedó con la octava plaza.

Los locales, para sorpresas de muchos, no estarán en la postemporada pese a una temporada estelar de Stephen Curry, finalista para el premio MVP. Sus 39 puntos (6-15 en triples) y cinco asistencias no alcanzaron para evitar la eliminación. Será la segunda ocasión consecutiva en que mirará los Playoffs por la televisión.

Memphis se sacó la espina del año pasado -cayó ante Portland Trail Blazers y no clasificó- y pudo ganar la llave del Play-In que le permitirá estar en los Playoffs tras unos años de ausencia.

El mérito fue enteramente de Ja Morant. Resultó ser el goleador del equipo con 35 puntos (5-10 en triples, 9-19 en dobles y 2-2 en tiros libres), seis asistencias, seis rebotes y cuatro recuperos.

Ante la poca presencia de Jonas Valanciunas en el poste (nueve tantos y 12 rebotes, pero afuera por faltas), Taylor Jenkins encontró garantías en Dillon Brooks (14), Grayson Allen (12), Jaren Jackson Jr. (10) y Xavier Tillman (11).

El juego:

Memphis hizo un gran trabajo en el primer tiempo para aguantar e irse con un tranquilizador 62-49. Los factores que incidieron fueron la puntería a larga distancia (9-17 en triples con 56%), la lucha por los rebotes (ganó 23 a 16) y el gran desempeño de Ja Morant -artillero con 12 puntos, tres rebotes, tres asistencias y dos robos-.

Lo de Golden State fue todo lo contrario. Cerró con un 46% en tiros de campo y sólo con cinco triples en la primera mitad -tres fueron cortesías de Stephen Curry, goleador del equipo con 17 unidades-. A no ser por Andrew Wiggins (9) y Jordan Poole (7), el equipo no dio la talla en los primeros 24 minutos.

En el segundo tiempo los Warriors tuvieron el mejor desempeño y sometió a los Grizzlies, que no supieron aguantar el juego. Curry añadió 20 puntos y cerró con 6-14 en triples, pero no tuvo un gran juego en la última posesión y el equipo cerró igualados en 99.

Memphis tuvo un cierre en llamas de Morant con 11 tantos para tratar de llevarse el juego, pero el equipo mermó en ataque -metió solo tres triples en 14 intentos- y bajó a un 37% su planilla de lanzamientos de campo.

Xavier Tillman empezó el tiempo extra con un luchado doble debajo del aro, tras varios intentos. Wiggins y Curry pusieron adelante a Golden State por primera vez desde el primer cuarto (101-103). Grayson Allen, que no había gravitado, anotó su tercer y cuarto triple del juego para darle un respiro de cuatro puntos a Memphis (107-103).

Parecía una daga mortal, pero los Warriors salieron adelante. Primero con un triple de Draymond Green -nadie lo esperaba- y luego Poole encestó otro gracias a un rebote ofensivo importante de Juan Toscano-Anderson. Warriors volvía al frente (107-109).

Pero llegó Morant para su último sprint clave. Primero penetró al aro y descargó para Tillman, quien desde la esquina izquierda no perdonó y puso adelante al equipo de Tennessee (110-109). Luego, el base encesto dos tiros cerca del aro -el último a falta de 4.5 segundos para cerrar el juego- y fue una estocada clave (114-109).

Warriors parecía anulado y vencido. Las caras de los jugadores lo decían todo. Los fanáticos comenzaron a irse del estadio Chase Center. Pero Poole los atrajo de vuelta con un triple con contacto -que no cobraron falta- para poner a dos al equipo (114-112). Warriors trató de ponerlo nervioso, pero lo definió con un 2+1 de Desmond Bane.

El duro cruce de Memphis

Los Grizzlies deberán cruzarse con Utah Jazz, el mejor récord del Oeste, en la Primera Ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste. Comenzará a competir el domingo a las 23:30 horas en el Vivint Smart Home Arena.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Bereyoga 22/05/2021

Muy bueno

Responder

DEJA UN COMENTARIO