La franquicia de Brooklyn Nets venció a Boston Celtics 104 a 93 en el primer encuentro por la llave de Playoffs. Los dirigidos por Steve Nash consiguieron la ventaja a traves de 83 puntos de su trio de estrellas el sábado por la noche. El figura del partido fue Kevin Durant con 32 tantos con 10 de 25 en tiros de campo, 12 rebotes y una asistencia.
Los Celtics tuvieron la ausencia de Jaylen Brown, que continuará durante el resto de la temporada mientras que los Nets contaron con su Big Three completó por novena vez desde el inicio de la campaña. Ambos conjuntos comenzaron con imperfecciones en sus ofensivas, generando las primeras pérdidas y encontraron respuesta desde la media distancia. A la vez que las defensas estuvieron muy ajustadas y precisas para los cambios de marcas,
Boston tuvo un gran parcial de (13 - 4) con un certero Tatum (7) con 3 de 3 en tiros de campo, Mientras que Brooklyn intentó tener un juego colectivo pero sin generar mucho peligro. Harden (2) brindó la agilidad que los Nets necesitaban con tres asistencias. Durant (4) aprovechó las habilitaciones del ex Rockets para romper la defensa de Celtics, con dos volcadas consecutivas para recortar la brecha a tres tantos.
Pero un nuevo triple de Boston, de la mano de Fournier (3), forzó el minuto de Brooklyn. Los Celtics tuvieron facilidades en los tiros abiertos y consiguieron 4 de 7 desde el perímetro contra 0 de 5 por parte de los Nets. Pero los neoyorkinos complementaron desde las individualidades con destellantes penetraciones de Irving (4) y una ajustada defensa con cuatro rebotes de Durant. Boston ganó el primer cuarto 21 a 16, pese errático cierre de Brooklyn, con 0 de 9 de desde el perímetro.
Tatum lideró a Boston
Los Nets ajustaron aún más su defensa en el inicio del segundo periodo para forzar tiros de Boston al borde de los 24 segundos. Pero la se debilitó a través de las dos faltas que cometió Claxton (2). A la vez que los Celtics tuvieron rápidos contraataques cuando su primera línea tomó los rebotes, con corridas de Tatum (12) y forzaron el minuto de Brooklyn con un triple de Parker (3) que extendió la ventaja a 12 puntos.
Brooklyn tuvo problemas en sus transiciones, generaron su sexta pérdida y estuvieron incómodos en la pintura tras la tercera tapa de Boston. Pero los Nets encontraron respuestas en Harden (8) que sacó faltas en sus penetraciones, logró marcar desde los libres, convirtió algunas bandejas y dio su sexta asistencia con un alley-oop a Claxton (4). Los cortes hacia el aro fueron un problema para los Celtics y Walker (5) tuvo que salir reemplazado tras cometer su tercera falta.
Tatum (15) fue el alma de Boston para continuar liderando el partido pero Irving (9) convirtió una acción de dos y uno y Durant (16) recortó la diferencia con un brillante cierre. Brooklyn terminó la primera mitad con un intenso nivel defensivo, donde creció con goles de contraataque tras robos y rápidos pases desde el rebote. Pero los Nets conectaron su primer triple (1 de 13) sobre el final. Boston terminó en la cima 53 a 47, con dos asistencias de Tatum como goleador con 15 tantos y brindo dos asistencias en las últimas jugadas.
El cuarto del Big Trhee
Durant (20) tomó las riendas de Brooklyn en las primeras posiciones del tercer cuarto, haciendo la diferencia en el uno contra uno en dos jugadas consecutivos y sacó rápidamente la tercera falta de Tatum. Demás que el ex Golden State también tuvo buenas marcas defensivas y capturó su noveno rebote. Harden (11) complementó el ataque con un triple para que los Nets pasen al frente 54 a 53.
Los Nets crecieron desde el perímetro con tres triples en dos minutos a la vez que Boston tuvo dos perdidas consecutivas por malos pases tras pedir tiempo muerto. El buen pasaje de Brooklyn lo motivó a continuar con un juego perimetral pero sin éxito a la vez que los Celtics propusieron rápidas posiciones, con pocos pases que generaron escasos riesgos. Pero los comandados por Brad Stevens encontraron revivieron con los reiterados rebotes ofensivos de Thompson (4)
KD (29) volvió a cargar a los Nets al hombro desde las acciones individuales, con dobles largos y sacando faltas para sumar desde la línea. Mientras que los Celtics tuvieron un mejor movimiento de balo, con buenas resoluciones de Parker (7) y con facilidades en los rebotes ofensivos. Pero pese al juego colectivo, Harden (16) cerró el cuarto con una acción individual para que Brooklyn vaya a los 12 minutos finales arriba 78 a 73, con 28 tantos del Big Three en el periodo.
Al son del coro “ole”
Williams III (6) tuvo el protagonismo en comienzo del cuarto al llegar a su sexta tapa, con dos bloqueos en las primeras jugadas y con una volcada tras la quinta asistencia de Tatum. El pívot de Boston negó la ofensiva de los Nets con otro bloqueo sobre Claxton (6) y neutralizó un contraataque de Harden (16). A la vez que hubo un periodo desprolijo en ambas ofensivas, con Brooklyn sin Durant ni Irving.
Los Nets mantuvieron la rotación sobre el cuarto para llegar con todas sus piezas para el final, con el ingreso de la dupla y la salida de Harden a 7 minutos del cierre. Boston aprovechó con buenas apariciones de Parker (9) y encontraron huecos en el quinteto alternativo de Brooklyn para poder filtrar pelotas a la pintura. Los neoyorkinos lograron correr la cancha por primera vez en el partido, llegaron a los seis puntos de contraataque y despegaron a 10 tantos con Irving (21) y Durant (31) a la cabeza.
Boston tuvo otro gran pasaje de Williams III (10) que capturó su quinto rebote ofensivo, anotó con una volcada y sumó su octavo bloque en la siguiente jugada. Pero Brooklyn contestó al imponer su juego, con rápidos pases y con Irving (25) que estuvo presente en todos lados de la cancha y tomó un rebote ofensivo para corregir un tiro y extender la ventaja a 11 tantos a 3:22 del final del encuentro.
Acompañados por el cantico del público, los Nets demostraron su mejor pasaje en el encuentro. A través con agiles pases, desplomaron la defensa de Boston y encontraron a sus jugadores sin marcas sobre la zona pintada. Brooklyn cerró sin problemas el encuentro 104 a 93, con 83 puntos entre Kevin Durant (32), Kyrie Irving (29) y James Harden (21)
¿Cuándo sigue la serie?
El siguiente enfrentamiento será el martes 25 de mayo a las 20:30 donde Brooklyn volverá a jugar de local en busca de su segundo punto en la serie. A la vez que Boston no se conformará con haber ganada el Play-In y buscará dar el batacazo en la serie.
Lautaro Blasko
@LautaroBlasko
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO