• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paso en falso de Denver

Los Denver Nuggets comenzaron los playoff de la misma manera que habían terminado la fase regular: Con una derrota ante los Portland Trail Blazers. Lamentablemente para los de Mile High City esta caída por 123 a 109 duele más ya que provoca una desventaja de 1-0 en la serie.

Facundo Campazzo estuvo en un muy buen nivel ante su debut en la postemporada. El base argentino condujo de gran manera a los Nuggets, dio pases de lujo y cerró una planilla de 8 puntos, producto de 1/1 en dobles y 2/3 en triples, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos en 31 minutos de acción.

Y si bien Facu mostró mucha concentración y contracción defensiva, enfrente tuvo a un Damian Lillard imposible de marcar; a pesar del buen trabajo del cordobés, “Dame” no tuvo piedad y terminó siendo la gran figura de la noche con 34 puntos y 13 asistencias.

El momento de mayor brillo por parte de Campazzo pudo verse en el arranque del segundo tiempo, cuando dos brillantes asistencias y un triple con su firma levantaron a los hinchas que pudieron ingresar al Ball Arena. Había dejado arriba a Denver 71-62 (su diferencia más alta de la velada).

Sin embargo, en ese tercer cuarto los Blazer desplegarían su mejor juego llevándose el parcial por 38-25. Los dirigidos por Terry Stotts son el segundo equipo que más triples lanza en toda liga, y hoy estuvo muy por encima de su promedio habitual de conversiones (38.5%): Tiró 19/40 – 47.5% - detrás de la media luna.

Nikola Jokic volvió a ser el jugador más importante para los de Mike Malone: Lideró a los Nuggets con 34 puntos (51.9%) y 15 rebotes en 35 minutos; su duelo ante Jusuf Nurkic será una de las principales atracciones de esta serie, y si bien el serbio dominó durante el primer tiempo y buena parte del tercer cuarto, poco a poco el pivot de los Blazers - junto con las oportunas ayudas defensivas - fueron haciéndole las cosas mucho más duras (cerró el cuarto período con un tiro de cancha encestado).

Quien tuvo un partido aparte fue Carmelo Anthony. “Melo” pareció ser atrapado por un halo de nostalgia y quiso rememorar los mejor momentos de su etapa en Denver. Así fue que se convirtió en el arma principal de los de Oregon durante el primer tiempo, en el que sumó nada menos que 15 de sus 18 puntos, con 4/5 en triples.

Con Portland habiéndose escapado 102-90 a 10:34 del final Malone pidió minuto, y a su regreso Denver metió una ráfaga de 8-0 que le devolvió las esperanzas. No obstante, los Blazers lejos de sentirse amilanados enderezaron el rumbo con el reingreso de Lillard y Nurkic.

Para el local no fueron suficientes los 25 puntos y 9 rebotes de Michael Porter Jr, recientemente ternado como candidato a jugador de mayor progreso. Tampoco los 16 tantos y 9 tableros de Aaron Gordon.

Por el lado de la visita, C.J McCollum fue autor de 21 puntos, Nurkic sumó 16, más 12 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que desde el banco Anfernee Simons se destacó con 14 tantos y 4/5 en triples.

Ambos equipos volverán a verse las caras mañana, desde las 23, nuevamente en el Ball Arena de Denver para lo que será el segundo punto de la serie.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO