• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Memphis continúa con las sorpresas: venció a Utah y manda en la serie

Se impuso anoche Memphis Grizzlies en el Vivint Smart Home Arena 112 a 109 ante Utah Jazz, en un juego correspondiente al primer juego de la Primera Ronda de los Playoffs de la NBA.

El equipo de Taylor Jenkins sigue en su camino esquivando obstáculos. Tras dejar a San Antonio Spurs y Golden State Warriors en el Play-In, logró revertir la localía y tiene posibilidades ante una franquicia que extraña a Donovan Mitchell, ausente en el primer encuentro.

Dillon Brooks fue el mejor del plantel de la franquicia ganadora con 31 puntos -14 en el tercer parcial- gracias a 13-26 en tiros de campo (50%), sumado a siete rebotes, dos asistencias y dos robos.

Ja Morant sacó su mejor versión en el último cuarto -10 unidades- para cerrar con 26 en total con 11-21 en su planilla de tiro y 4-4 en la línea de los suspiros.

Kyle Anderson fue clave con 14 tantos, seis robos, cuatro recobres y tres asistencias, sumado a una falta clave en el cierre del partido que impidió que Utah pueda generar una posesión más peligrosa. A su vez, Jonas Valanciunas acabó con un doble-doble producto de 15 puntos y 13 tableros.

En Utah hubo un partido espectacular de Bojan Bogdanovic, que encestó 19 de sus 29 unidades en el último cuarto para tratar de salvar a Utah. Al fin y al cabo, no resultó posible.

Mike Conley fue una compañía meritoria con 18 tantos (6-18 en tiros de campo), 11 asistencias y seis rebotes. Jordan Clarkson agregó 14 puntos y Derrick Favors una doble decena con 12 tantos y 11 recobres.

El juego:

El primer cuarto tuvo un gran cierre de Utah con una corrida 10-0 para cerrar arriba 24-17 sobre Memphis. Gran pasar de Mike Conley, con nueve tantos, y de Rudy Gobert, con cinco unidades, para salir airosos de la situación. La visita tuvo un buen inicio de Dillon Brooks, con cinco tantos, y la compañía de Ja Morant, Kyle Anderson y Jonas Valanciunas, con cuatro cada uno.

Todo parecía controlado por Utah, que dominaba a merced con 14 de ventaja (36-22) con 6:30 por disputar en la primera mitad con seis unidades de Jordan Clarkson y cinco de Conley. Pero llegó la avalancha de Memphis para poner un parcial 27-7 con nueve tantos de Brooks, seis de Morant, cinco de Anderson y cinco de Desmond Bane. El equipo de Taylor Jenkins sorprendía al líder y se marchaba al descanso al frente 49-43.

En el tercer chico Memphis sabía que el Jazz buscaría el quiebre. Por eso le dedicó una difícil tarea a Brooks de mantenerlos al frente. Y el canadiense cumplió con 14 puntos para ser el líder del parcial 34-31 que ganó el equipo. Morant y Anderson también dieron su granito de arena con 11 unidades combinadas. El local peleó en la pintura con Derrick Favors -nueve tantos- y con Bojan Bogdanovic -nueve unidades-.

En el final el emparejamiento no frenó. En ese sentido, Bogdanovic se convirtió en una pieza difícil de defender para los de Tennessee al anotar 19 tantos para darle un plus importante en ataque. Gobert, con muy poco, le dio seis tantos más. Pero Memphis mantuvo fresco a Morant hasta el final, que le imprimió 10 puntos, además de la ayuda de Tyus Jones y Valanciunas. El local estuvo un punto abajo (109-110), pero una canasta rápida de Brooks le dio tres de ventaja (109-112) cuando restaban 4.3 segundos. En la última bola, Bogdanovic tomó el fierro caliente, pero no logró encestar el triple.

La historia seguirá en el Vivint Smart Home Arena el próximo miércoles 26 de mayo a partir de las 23 horas. ¿Habrá lugar a otro batacazo o Utah tomará las riendas sobre el asunto?

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO