Se confirmó la segunda victoria en la serie de Milwaukee Bucks ante Miami Heat, en un encuentro correspondiente al segundo juego de de la Primera Ronda de la Conferencia Este. Ahora manda 2-0 y quedó a mitad de camino de pasar a las semifinales.
Para la victoria fue clave los 31 puntos (12-23 en tiros de campo), 13 rebotes, seis asistencias, tres robos y una tapa que dio el griego Giannis Antetokounmpo. Logró ser la carta que desniveló el partido.
Bryn Forbes acabó como el segundo artillero con un total de 22 unidades producto del 6-9 en triples, además de cinco rebotes. Khris Middleton también se subió al podio con 17 tantos.
Miami no tuvo eficacia (40% en tiros de campo) y casi no anotó a distancia (8-28). Sus mejores hombres estuvieron en el banquillo: Dewayne Dedmon terminó con 19 unidades y nueve rebotes, mientras que Goran Dragic finalizó con 18 tantos.
El juego:
Milwaukee tuvo un arranque a todo trapo ante Miami con la conversión de 10 triples y un total de 46 puntos. Bryn Forbes fue el principal activista con 4-5 a larga distancia para llegar a 14 puntos. Giannis, con nueve tantos y seis rebotes, y el base Jrue Holiday, con siete unidades y siete asistencias, fue lo mejor de un cuarto soñado que le dio 26 puntos de ventaja (46-20).
El Heat salió a quemar naves en el segundo parcial con un buen inicio de su pívot, Bam Adebayo, autor de cinco tantos, para un parcial 12-9. Giannis apagó un poco las llamas con tres dobles y una asistencia. Luego, llegó la escalada con Khris Middleton (10 puntos) y la compañía de Forbes (cinco unidades) para poner todo en orden, llevarse 32-31 el parcial e irse al descanso 78-51 arriba.
Muy poco de Miami, a tal punto que el veterano Dewayne Dedmon cerró con 13 puntos para ser el artillero del equipo en la primera mitad. Las figuras de Adebayo, Jimmy Butler y Duncan Robinson no peligraron y la banca no cambió la situación.
En el tercer cuarto volvió a dominar las acciones Milwaukee. Tuvo un gran inicio del trinomio Giannis (7)- Brook Lopez (5)- Middleton (4). Luego, los bombardeos de Bobby Portis, Pat Counnaughton y Forbes -un triple cada uno- cerraron 29-27 el parcial y con 29 unidades de ventaja para el local (107-78).
Miami entró ya con relevos al último cuarto, una clara señal de que daba por perdido el juego. Mike Budenholzer, por otra parte, decidió mantener a sus titulares unos minutos más. Luego, estuvieron Portis -seis tantos- y Jordan Nwora -cinco unidades- para ganar 25-20 el parcial y cerrar 132 a 98 el encuentro.
La serie seguirá el jueves en Florida desde las 23 horas. ¿Será clave el cambio de localía o Milwaukee seguirá firme en su camino a las semifinales del Este?
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO