Dallas Mavericks consiguió llevarse un premio grande a Texas. Se impuso otra vez en el Staples Center de Los Angeles ante los Clippers 127 a 121 y quedó 2-0 arriba en la llave de Primera Ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste.
Luka Doncic fue el mejor jugador en la cancha con 39 puntos (16-29 en lanzamientos de campo), siete rebotes, siete asistencias, un robo y una tapa. Ante la atenta mirada de Dirk Nowitzki, el esloveno sacó a relucir su mejor versión.
Tim Hardaway Jr. también se destacó en ataque con un triple clave y varias unidades. Cerró 28 tantos (6-8 desde larga distancia) y cinco pases gol.
Tampoco faltó a la cita el pívot letón, Kristaps Porzingis, quien cuajó un gran juego con 20 unidades (8-12 en su planilla de tiro), cuatro tableros, tres asistencias y dos bloqueos.
El elenco anfitrión casi siempre corrió de atrás y desplegó sus mejores armas y esfuerzos en la capacidad humana de Kawhi Leonard, autor de 41 unidades (14-21 en tiros de campo), seis rebotes y cuatro asistencias.
En un segundo nivel, Paul George recaudó un doble-doble con 28 tantos (12-22 en tiros de campo con 1-7 en triples) y 12 rebotes. También dio seis asistencias y recuperó el balón en una ocasión.
Con este panorama, Dallas se vuelve a su casa con media clasificación en el bolsillo. El viernes intentará ponerse a un juego de las semifinales cuando reciba a los Clippers desde las 22:30 horas.
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO