Boston Celtics se impuso 125 a 119 ante Brooklyn Nets en el TD Garden. Lo hizo anoche para descontar y quedar 2-1 abajo en la llave de Primera Ronda de los Playoffs por la Conferencia Este.
La figura estelar de la noche fue el alero Jayson Tatum, quien volvió a descollar con un alto nivel de baloncesto para terminar con 50 puntos (16-30 en tiros de campo con 5-11 en triples incluidos), siete asistencias y seis rebotes.
Marcus Smart fue un escopetero muy valioso desde la base con 23 unidades con 5-8 en triples, además de los seis pases gol. Evan Fournier también cumplió como escolta con 17 tantos y 4-7 a larga distancia. Tristan Thompson se acomodó con un doble-doble producto de 19 puntos y 13 recobres.
James Harden y Kevin Durant combinaron 80 unidades del equipo. El Barba cerró como goleador con 41 tantos (7-12 en triples), 10 asistencias y siete rebotes. KD, en cambio, ayudó con 39 unidades, nueve tableros y cuatro robos.
El juego:
Brooklyn empezó a toda marcha con un parcial 19-4 a favor gracias a 10 unidades de James Harden y dos triples de Joe Harris, como grandes referencias. Sin embargo, Boston sabía que debía reponerse como pudiera para ponerse en juego. Lo hizo con un parcial 29-13 con 12 puntos de Jayson Tatum y 11 de Marcus Smart. La tormenta pasó y cerró 33-32 arriba.
En otro complejo segundo chico, Boston logró reafirmarse arriba. Tuvo un convincente nivel de Tristan Thompson -seis tantos- en la pintura. Tatum volvió a resaltar y con siete unidades, se erigió como el mejor del equipo con siete unidades. Un nivel más atrás, Evan Fournier, con cinco puntos, para cerrar 61-57 arriba.
La visita no pudo lastimar como debía. Kevin Durant tuvo un buen pasar con ocho tantos, seguido de cuatro unidades de Blake Griffin y Harden. Lo extraño fue ver muy apagado a Kyrie Irving (2).
El tercer cuarto fue un calco del anterior. La defensa de los Nets, en su punto más bajo en la serie, fue sometido por las continuas apariciones de Tatum, quien ya era figura con sus 19 puntos en este tramo. Marcus Smart, con 10 tantos, también era de gran valor para imponer una racha 35-27. Con un periodo, Boston se fue arriba 96 a 84.
En el último lapso del juego, a los Celtics le tocó padecer a James Harden, quien anotó 15 puntos, seguido de Irving con ocho y Durant con diez. Entre ellos, combinaron 33 de las 35 unidades del equipo. Sin embargo, Boston logró resistir con 10 tantos de Tatum y siete del francés Fournier.
La siguiente cita será este domingo desde las 20 horas en el TD Garden. ¿Podrá Boston igualar la serie o Brooklyn conseguirá ponerse a un punto de las semifinales?
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO