Sigue imparable Leandro Bolmaro. El cordobés fue una de las razones por las cuales Barcelona triunfó ante Joventut Badalona para colocarse 1-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Endesa. El blaugrana ganó 84 - 74 con pasajes de calidad en ambos costados y un goleo repartido con Bolmaro como goleador.
El escolta clase 2000 cerró su partido con 16 pts (5-5t2, 2-4t3), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 pérdida en 26 minutos. Gasol lo acompañó con 14 pts y 6 rebotes sumado a Higgins con 12 unidades.
Barcelona supo dominar en el inicio. El equipo tuvo muchas respuestas cerca del canasto, jugó profundo y ordenado para el 12-4 de comienzo con Abrines (5) y Davies (4) ganando. Joventut mejoró en ofensiva, Tomic (6) fue referencia pero todo cambió con el ingreso de Bolmaro. El cordobés aceleró, mostró su caudal de gol (8 pts, 4-4t2) para cerrar claramente arriba 26 - 18.
Joventut continuó con su alza y sorprendió por momentos. Defendió duro, ganó su cristal, encontró a Brodziansky (6) como autor material para un inicio de 14-5. Barcelona trató de no perder la línea, se refugió en Gasol (4) y Kuric (4) para reemplazar el tibio andar de Mirotic y quedar al frente 40 - 38.
El blaugrana se mantuvo arriba. Ajustó muy bien en el perímetro, Joventut con menos recursos, bien custodiados Ribas y Morgan dependiendo apenas de Tomic (6). Barcelona con mayor agresividad en su juego, contó con segundas opciones, un mejorado Mirotic (7) sumado a un bombazo de Bolmaro y Higgins (5) como segunda espada para quedar 60 - 50 arriba.
Poco cambió en el final. Barcelona creció en ofensiva y dominó cerca del poste con Smits (9) y Gasol (7) como estandarte. Quedó +14 con medio cuarto por jugar y siendo Bolmaro (5 pts, 3 asist) el eje en la conducción. Joventut llegó fuerte al aro (9-10t1) pero defensivamente estuvo lejos de detener a Barcelona.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO