La serie de Primera Ronda de los Playoffs entre Phoenix Suns y Los Angeles Lakers, correspondiente a la Conferencia Oeste, tuvo anoche su quinto juego con victoria para los de Arizona por 115 a 85 en el Talking Stick Resort Arena.
Desde un inicio, los conducidos por Monty Williams disfrutaron de un sólido andar de su equipo para sacar 30 puntos de ventaja (66-36) al cabo de la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, manejó con más tranquilidad el ritmo y concluyó la victoria para quedar 3-2 arriba de la serie, con chances concretas de acceder a semifinales en el próximo juego.
Devin Booker se lució en el ataque con 30 puntos (13-23 en tiros de campo y 2-2 en tiros libres), siete rebotes y cinco asistencias. Fue la carta que edificó la victoria para los Suns.
Chris Paul, que tuvo algunas molestias físicas en el juego, contribuyó con nueve unidades, seis pases gol y cuatro recobres. Cameron Payne, valioso en este último tiempo, llegó a 16 tantos (7-11 en lanzamientos de campo) desde el banquillo.
Los Lakers ya sabían que no tendrían por lesión a Anthony Davis. Eso mermó mucho un ataque que estuvo representado por LeBron James, autor de 24 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.
El entrenador del campeón, Frank Vogel, utilizó nueve jugadores de la banca en búsqueda de respuestas ante un mermado quinteto -Dennis Schroder y Kentavious Caldwell-Pope no sumaron puntos-. Talen Horton-Tucker (11 puntos y 11 rebotes) y Kyle Kuzma (15 unidades) fueron los mejores acompañantes en el ataque para el Rey.
La historia podría tener un final el próximo jueves en el Staples Center. El juego comenzará a las 23:30 horas con la posibilidad de que los angelinos se queden fuera de postemporada. ¿Podrá Phoenix cumplir y llegar a semifinales?
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
DECKARD7 02/06/2021
No puede ser que porque falte Anthony Davis, los Lakers jueguen tan mal. Ayer parecían un rejuntado de veteranos corriendo la cancha. Aparte de que casi todo lo que tiraban no entraba. Espero que tengan una cuota mayor de amor propio para ganarle a los Suns en Los Angeles y forzar un séptimo partido. Vamos Lakers!!!
Responder