• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sixers renovó su pasaporte con destino a las semifinales

Philadelphia 76ers cerró 4-1 la llave de Primera Ronda de Playoffs por la Conferencia Este ante Washington Wizards. Se impuso 129 a 112 en el Wells Fargo Center sin Joel Embiid y sacaron boleto directo a semifinales.

A pesar de no tener al pívot camerunés, el equipo se vio beneficiado por una radiante actuación del escolta Seth Curry, quien llegó a los 30 puntos con un altísimo 10-17 en tiros de campo (3-6 en triples).

Tobias Harris fue otro de los titulares destacados con un total de 28 tantos (9-17 en lanzamientos de campo y 8-10 en simples), nueve recobres, seis pases gol, tres robos y una tapa.

Por si fuera poco, la base estuvo muy bien cubierta con una performance sobresaliente de Ben Simmons. El australiano llegó al triple-doble con 19 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes.

Bradley Beal fue el mejor registro de los Wizards, que cerraron su participación por esta campaña. El escolta fue el goleador del encuentro con 32 tantos, siete tableros y cinco pases gol.

También tuvo un partido muy acorde el base estelar del equipo, Russell Westbrook, quien se acomodó como segundo apuntador del plantel con 24 unidades. Además, agregó 10 asistencias y tomó ocho rebotes.

El juego:

El partido tuvo un comienzo muy peleado en el tanteador. Bradley Beal dominó las acciones en los Wizards con 11 puntos, seguido por su compañero Russell Westbrook con seis unidades. Los Sixers, que fueron de atrás por un margen corto, lograron igualar en 29 el parcial. Su mejor hombre fue Seth Curry, quien lideró con nueve tantos.

En el segundo periodo logró mejorar sus porcentajes los Sixers y lograron, tras ir abajo en la mayoría del cuarto, irse al frente 65-63. Valioso fue Tobias Harris, que anotó 11 de sus 16 puntos de la primera mitad en este tramo. Junto a él, Tyrese Maxey (6) y Danny Green (5) fueron importantes para dar vuelta la historia.

Washington metió un 53% en tiros de campo en esta primera mitad, pero un penoso 3-8 en triples (37%) que no le permitió irse arriba. Beal y Sixers volvieron a ser fuertes, mientras que Robin Lopez, Raúl Neto y Rui Hachimura también se manifestaron, pero sin el efecto suficiente.

Un arranque furioso de Curry -12 puntos consecutivos- le dio respiro al conjunto de Doc Rivers, que pese a eso sólo ganaba por cuatro. Luego llegaron las intervenciones de Harris (6), Dwight Howard (6), Ben Simmons (5) y Mathysse Thybulle (5) para conquistar la victoria en el parcial 38-31. Además, sacó nueve puntos de ventaja (103 a 94).

En el final tuvo una buena intervención de los suplentes George Hill (2), Howard (2), Maxey (2) y Furkan Korkmaz (3) para empezar a definir la historia. Con los regresos de los titulares, Philly lo terminó de fulminar. Unas acciones de Harris y Simmons decretaron la victoria 129 a 112 para pasar a semifinales.

Su próximo objetivo

Philadelphia 76ers ya conoce su rival en las semifinales. Será Atlanta Hawks, que en el segundo turno de la jornada del miércoles superó a New York Knicks 103 a 89 y culminó 4-1 su serie. Deberá esperar a que aparezcan las fechas y los horarios de los encuentros.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO