Phoenix Suns hizo los deberes y se llevó la victoria 113 a 100 en el Staples Center que sentenció 4-2 la llave ante Los Angeles Lakers por la Primera Ronda de los Playoffs de la NBA.
Además, dejó por sentado que este año tendrá un nuevo monarca la liga norteamericana con la eliminación de la escuadra angelina. A su vez, dejó afuera a LeBron James por primera vez en esta instancia.
Los Suns tuvieron un juego muy efectivo de entrada. Su mejor carta en el ataque fue su escolta Devin Booker, quien lideró con 47 puntos (8-10 en triples, 7-12 en dobles y 9-9 en simples), 11 rebotes y tres asistencias.
Jae Crowder fue un gran socio de Booker en la ofensiva. El ex Celtics, Cavaliers y Mavericks concluyó con 18 tantos (6-9 en triples), ocho tableros y dos bloqueos.
En el conjunto local, el Rey dio la cara por todo el plantel con una muy buena tarea: 29 puntos (11-26 en tiros de campo), nueve rebotes, siete asistencias, dos recuperos y dos tapas.
El juego:
Phoenix fue decidido a terminar con la serie desde el minuto cero. Para ello, contó con una gran asociación entre Jae Crowder -dos triples y un doble- y Devin Booker -seis triples en siete intentos y 22 puntos totales- para llevarse por un categórico 36-14 el primer parcial. Además, terminó con nueve triples en su haber en este primer tiempo.
Los Lakers, en cambio, lucieron preocupados y la ilusión de llevar el juego a un séptimo encuentro se diluyó cuando a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro, Anthony Davis se retiró a los vestuarios con signos de dolor. LeBron James tuvo una pequeña aparición con un tiro a distancia y otro de media, pero no alcanzó.
Los angelinos tuvieron una mejor performance en ataque en el segundo chico. Tuvieron mejores ataques con un buen aporte de Kentavious Caldwell-Pope -ocho tantos-. El Rey, por su parte, fue el mejor anotador con nueve unidades para que Lakers gane 27-26 el parcial y quede 62-41 abajo al cabo de los primeros 24 minutos.
Los Suns no tuvieron remedio que recurrir a Booker, quien nuevamente fue clave con 11 tantos para encaminar una cómoda victoria de cara al descanso largo. Apenas unas pinceladas de Cameron Johnson -cinco unidades- fue lo que lo acompañó en este segundo tramo.
La vuelta a los vestuarios, con las bajas confirmadas de Davis y Alex Caruso, no detuvieron a los Lakers. LBJ se potenció con 10 unidades para dar una señal de vida. Pero también tuvo compañía con Dennis Schroder -nueve tantos- y Wesley Matthews -ocho puntos-. Así fue cómo se llevó 35-27 el parcial y se estacionó a 13 de la punta (89-76).
En el tramo final los dirigidos por Frank Vogel continuaron en un altísimo nivel. Pero Phoenix se hizo fuerte con los triples -cuatro anotaciones- y empató el parcial en 24. Así se definió el juego 113 a 100 para los visitantes, que festejaron su pase a la siguiente instancia de los Playoffs.
Luego de un breve descanso, el camino en la postemporada para el elenco de Monty Williams seguirá ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo. La serie se abrirá en el Talking Stick Resort Arena de Arizona, por la mejor posición de los Suns en la etapa regular.
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
todos hicimos fuerza por phoenix .....se termino la escencia de los 90que cada equipo tenia un all stars en un equipo y era simbolo de la franquicia
muy bumurguero 04/06/2021
Karma cósmico! me encanta que hayan quedado afuera los lakers! Basta de super equipos!
Responder