La temporada 2020-2021 de Boston Celtics se acabó rápidamente tras ser superados 4 a 1 por Brooklyn Nets. Unos días después de la eliminación, en la oficina corrieron rumores y hace dos días terminó de consolidarse unos cambios en la cúpula.
El más importante fue el retiro como Presidente de las Operaciones de la leyenda Danny Ainge, puesto que ocupaba desde 2003 y trajo consigo un título de 2008 en el bolsillo. Entre sus logros en este puesto, se le atribuyen las adquisiciones en los Drafts de Rajon Rondo, Jayson Tatum y Jaylen Brown. También, mediante traspasos, consiguió en su momento a Kevin Garnett, Ray Allen y Kyrie Irving, siendo los dos primeros valiosos para el último campeonato de la franquicia.
Por su parte, el reemplazante será Brad Stevens, quien abandona su cargo de entrenador en jefe tras ocho años. Su nivel no pasó desapercibido en el equipo, donde logró llevar a la postemporada en siete de las ocho ocasiones.
"Estoy agradecido a los propietarios y con Danny por confiar en mí para esta oportunidad", aseguró Stevens en la publicación de los Celtics. Además, agregó que “estoy emocionado de abordar este nuevo rol, comenzando con una búsqueda amplia y completa de nuestro próximo entrenador en jefe. Amo a los Celtics y sé el gran honor y responsabilidad que conlleva este trabajo. Daré todo lo que tengo para ayudarnos a estar en la posición de competir consistentemente por el campeonato".
Su primera tarea, tal como preciso en el comunicado, será elegir al próximo entrenador de una de las franquicias más ganadoras de la NBA. Algunas fuentes norteamericanas informaron que Jason Kidd, asistente de Frank Vogel en Los Angeles Lakers, y Lloyd Pierce, quien está sin lugar en la liga tras ser despedido por Atlanta Hawks.
En los próximos meses podremos ver nuevos movimientos para mejorar lo que fue una campaña irregular en esta ocasión, que los llevó a pelear en el Play-In y a ser pulverizados por los Nets. Hay recambio en la cúpula, ¿habrá cambios en el equipo?
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO