Totalmente encaminado Titanes de Barranquilla en Colombia. Volvió a desplegar su juego colectivo, intensidad, variantes y su presente para golear a Tigrillos y adelantarse 1-0 en la serie final en el torneo. Hubo acción para ambos argentinos.
Titanes ganó 103 - 68 tras un demoledor primer cuarto y de ahí en más inclinar completamente la cancha. Rodríguez con 20 pts seguido de Oglivie con 19 pts fueron los mejores del ganador. En la visita, Roque aportó 12 pts y en el global, Tigrillos con 3-22t3 y 3-11t1.
Selem Safar tuvo una buena actuación. Cerró con 11 pts (1-4t2, 3-7t3), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 pérdidas en 28 minutos. Del otro lado, Phillip Lockett aportó 6 pts (3-8t2, 0-1t3), 7 rebotes, 1 asistencias, 2 pérdidas y 2 tapas en 27 minutos.
El partido tuvo su punto clave en el inicio. Titanes impactó de lleno con su agresividad defensiva, un 7-0 que lo dejó con la ventaja, donde Rodríguez (11) y Oglivie (7) fueron letales para estirar a 20 - 4 las acciones en seis minutos. Nada varió, el equipo sometió a Tigrillos, acertó a distancia y cerró cómodamente 31 - 11. El dominio se extendió, el aporte de la banca fue importante y el partido quedó partido. Safar anotó su primer triple, Titanes pasó bien la bola, dominó con Oglivie el rebote, sacó +30 y dejó todo 56 - 29.
El segundo tiempo casi que estuvo de más. De hecho, Titanes sostuvo su andar en ofensiva, mantuvo sus excelentes porcentajes entre varios de sus elementos y no generó ninguna oportunidad para Tigrillos. Rodríguez llegó con sendos triples, el equipo corrió bien la cancha, Trocha Morales aportó sendas volcadas para seguir golpeando de lleno, ganar 28 - 18 el periodo y definitivamente sentenciar la historia.
Hoy sábado el segundo encuentro entre ambos .
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO