Brooklyn Nets se llevó el primer juego de las semifinales de la Conferencia Este al imponerse 115 a 107 ante Milwaukee Bucks en el Barclays Center anoche.
El partido estuvo marcado por la baja efectividad en tiros de campo. Allí radicó la gran diferencia entre ambos elencos, donde la visita sólo marco, por ejemplo, 6 triples en 30 intentos.
El papel fundamental lo tuvo el alero Kevin Durant, quien cerró con 12-25 en tiros de campo para registrar 29 puntos. Además, alcanzó el doble-doble gracias a sus 10 rebotes.
Blake Griffin sorprendió dentro de los titulares con 18 tantos (4-9 en triples), 14 rebotes, tres asistencias y dos robos. A su vez, Kyrie Irving culminó con 25 unidades y ocho pases gol.
La única mala noticia del conjunto de Steve Nash pasó por el abandono de James Harden tras sólo un minuto en cancha. Reincidió en el tendón de la corva derecha, donde en esta ocasión sufrió una distensión.
Los Bucks tuvieron a un enérgico Giannis Antetokounmpo en cancha. El griego culminó con 34 tantos (16-24 en su planilla de lanzamientos de campo), 11 tableros, cuatro asistencias y dos bloqueos.
Su mejor aliado fue el ex Pelicans, Jrue Holiday, quien reunió 17 unidades, nueve rebotes y seis pases gol. Además, Khris Middleton tuvo doble de cena en puntos (13) y rebotes (13).
La acción seguirá el próximo lunes, cuando ambas franquicias se vuelvan a ver las caras en el Barclays Center a partir de las 20:30 horas. ¿Habrá venganza de Milwaukee o Brooklyn meterá su segunda victoria?
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO