• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominan bien arriba

OTRO ÉXITO PARA VIEDMA

El equipo rionegrino fue dirigido por Iván Ludueña, en reemplazo de Guille Bogliacino que se recupera tras contraer coronavirus. Además, se dio el debut de Juan Cruz Marini, con la 13 en la espalda.

Hubo una gran tarea colectiva en Depo Viedma, que apareció en los momentos justos para quedarse con una victoria clave que lo mantiene en la cima de la Conferencia Sur con su récord 13-3 (81.2%).

Se destacaron Ayan Carvalho con 18 puntos (4/6 T3), Maxi Tabieres con 15 tantos y 7 rebotes, Lorenzo Capponi con 15 puntos (5/8 T3), Fermín Thygesen con 10 puntos y 7 asistencias y Lucas González con 5 puntos y 16 rebotes y Mati Eidintas con 10 tantos. En Racing, hubo 20 puntos y 9 rebotes de Julián Morales, 11 tantos y 8 asistencias de Alejo Barrales y otros 11 puntos de Héctor Martirena.

El partido comenzó con mucha intensidad. El equipo de Chivilcoy sacó una primera ventaja (22-15), pero Viedma se recuperó y entró en partido. Pudo dar vuelta el trámite a puro gol y nunca más perdió el liderazgo.

Viedma se apoyó en la efectividad de Carvalho y Thygesen, el aporte de Capponi desde el perímetro y el esfuerzo rebotero de González. Ya en el tercer cuarto, estiró a 14 (49-35). Pero Racing sintió el cachetazo y se vino con todo. Metió parcial de 10-0 (con 5 de Morales) para achicar la luz a 4 (49-45) e incluso más adelante a 3 (55-52), con dos libres de Barrales.

Viedma no se amilanó y supo sostener las embestidas del equipo bonaerense. Tuvo a Franco concentrado, aportando tranquilidad en el juego. Volvió a tomar las riendas del partido y llegó a poner máxima de 18 (77-59), para encaminarse a una victoria clara.

El próximo partido de Depo Viedma será mañana martes 8 a las 18 con el local, Lanús.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.

GOLEADA TRICOLOR

Villa Mitre volvió a ganar en la Liga Argentina de básquetbol, que este lunes retomó la fase regular luego de un parate de dos semanas por la pandemia de coronavirus. Ahora su marca en la Conferencia Sur es de 11 victorias y 4 derrotas, quedando como el 2º mejor porcentaje de triunfos del grupo (73,3%).

Los parciales fueron todos favorables al conjunto bahiense: 20-13, 33-29 y 67-39. Los árbitros fueron Rodrigo Castillo, Gustavo Grondona y Franco Anselmo Krivokapic. El base José Gutiérrez fue el goleador principal del elenco bahiense (22 puntos), seguido por Franco Amigo (16) y Federico Harina (16).

La victoria de Los Guerreros fue de principio a fin. El equipo dirigido por Lisandro De Tomasi tuvo un inicio muy efectivo en tiros de cancha y de tres puntos. Precisamente, con dos aciertos lejanos de José Gutiérrez arrancó 6-0 y se alejó hasta sacar una máxima de 16-4 a falta de 4m05s para que concluya el cuarto.

Sin embargo en el segundo cuarto Rivadavia apeló a una defensa zonal que le restó precisión y efectividad al conjunto bahiense. En el arranque mismo del período, los mendocinos se arrimaron a un doble (22-20). Una ráfaga de Leandro Cecchi renovó la ofensiva tricolor (27-22), aunque la defensa rival, algunas pérdidas y la rotación de Villa Mitre en los minutos finales mermaron su cuota de gol.

En el tercero Los Guerreros recuperaron su identidad: la eficiencia en el juego de cinco contra cinco, con rotación de la pelota y buena selección de lanzamientos. Para tener una idea, al final del encuentro y en el global el ganador terminó con 17 asistencias contra 7 del rival. Rivadavia (dirigido por su DT asistente) había recortado hasta quedar un punto abajo a poco de comenzado el parcial (33-32). Pero desde entonces los tricolores despegaron.

Primero con un acierto de 3 de Gutiérrez para el 41-32 en 1m30s y después con buen goleo de Franco Amigo para establecer un parcial de 12-0.en 2m30s. que disparó la diferencia. La ventaja llegó a ser de 28 en este período, pero en el último se incrementó aún más (36, con libre de Alan Prost).

Precisamente el cuarto en el que pudieron disponer de más minutos los suplentes de Villa Mitre, en una jornada de buenos porcentajes de efectividad para el equipo (43% en tiros de 3 y 56% en dobles).

FUENTE LA NUEVA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO