• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recuperación inmediata

VIEDMA SIGUE ARRIBA

Depo Viedma volvió a la victoria y sigue más líder que nunca en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. Derrotó 94-81 a Gimnasia de la Plata en la tercera fecha de la Sede que se disputa en Lanús.

El conjunto rionegrino dominó el pleito por completo. Llegó a sacar 18 de máxima (68-50) en el tercer cuarto y, si bien Gimnasia se vino sobre el final y logró achicar a 8 (82-74), la victoria nunca estuvo en duda.

Ayan Nuñez de Carvalho con 24 puntos (3/4 T3), 6 rebotes y 4 asistencias y Matías Eidintas con 22 untos (3/5 T3) y 2 asistencias fueron las figuras del equipo capitalino. También se destacó Lucas González con 12 tantos y 9 rebotes.

En el Lobo, hubo buenas actuaciones de Pablo Alderete con 21 puntos (8/8 TC) y 6 rebotes; Marcos Risso y Joaquín Acuña con 13 tantos y Matías Núñez con 12.

Depo Viedma, que ratificó su liderazgo en la Zona Sur, volverá a jugar mañana viernes 11 a las 10.30 con Rivadavia de Mendoza para cerrar su participación en la Sede Lanús.

PRENSA DEPORTIVO VIEDMA

EL TRICOLOR CON SONRISA ANTE EL LOCAL

Villa Mitre volvió al triunfo este jueves en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

Derrotó a Lanús por 87 - 79, en partido disputado en el estadio Antonio Rotili del club granate y que significó volver a la victoria. Además recuperó el 2º lugar en las posiciones del grupo gracias a este resultado (70,5 %, por 12 ganados en 17 juegos) y por la derrota esta tarde de Estudiantes de Concordia ante Ciclista Juninense (76-65). El representante bahiense ganó con parciales de 21-16, 52-41 y 65-64 (abajo). Pitaron los árbitros Pedro Hoyo, Cristian Salguero y Diego Bever.

El escolta Federico Harina, con 26 tantos, fue el máximo anotador del tricolor. Que también tuvo entre los más valiosos a Ramiro Heinrich (16 puntos y 9 rebotes) y a Leandro Cecchi (11 puntos y 10 rebotes).

Precisamente Harina le puso cifras definitivas al juego al concretar 4-4 en libres en los últimos 25s y el doble de la última acción, luego un ataque de Lanús que tuvo que ser revisado por los árbitros.

Luego del 85-79 rubricado por Harina con dos de sus cuatro libres, José Gutiérrez usó la falta que Villa Mitre tenía para dar al tiempo que Lucas Pérez convertía un tiro de 3 que a priori pareció posterior a la falta. Si bien el árbitro Diego Bever pitó de inmediato antideportiva, los jueces chequearon las acciones en la pantalla y rectificaron el fallo: falta común con reposición del lateral e invalidación del triple.

De este modo los dirigidos por Lisandro De Tomasi se quedaron con un partido que habían dominado con claridad durante el primer y segundo cuarto, pero que cambió su fisonomía en el complemento.

Con su propuesta habitual de ataques estacionados, pase extra y contraataque cuando fue posible, el tricolor había plasmado ventajas de 8-3 y 15-6 en el 1C y más contundentes en el 2C, cuando se alejó 46-33 con triple y adicional de Federico Harina.

En la primera etapa el bahiense también fue superior en la zona pintada con Heinrich, Bollo y Cecchi. Ante un rival que cuenta con dos estadounidenses: el alero Justin Everett y el ala-centro Leon Gilmore.

Sin embargo, los extranjeros del local fueron la vía para la recuperación granate en el tercero. Los foráneos atacaron abajo y con tiro de 3, para un parcial de 12-6 que permitió recortar y darle envión al resto. Con triple convertido por Lucas Pérez el dueño de casa pasó al frente 61-58 a 4m05s. para que concluir el parcial.

Inclusive Lanús se mantuvo en ventaja hasta los últimos 4m del partido. Porque un doble de Leandro Cecchi primero y un triple de Branco Salvatori a 2m30s pusieron en ventaja otra vez a la Villa (78-74). El base, además, se quedó con un rebote defensivo clave a 1m06s (80-77) ante el estadounidense Gilmore.

FUENTE LA NUEVA

COMENTARIOS (2)

Prof. 11/06/2021

Es increíble que todavía se nombre como el jugador más destacado al que más convierte. Existen casi siempre jugadores que leen y manejan el juego, distribuyen o a través de su estratégica marca que contribuyen al goleador. Y además muchas veces las pérdidas y los puntos fundamentales no son realizados por los "destacados por encestar". Los resúmenes periodísticos deberían exceder la lectura de la planilla final de las estadísticas (dicho sea de paso las mismas hasta el momento superan ampliamente las de años anteriores que eran paupérrimas).

Responder
Para Prof. 12/06/2021

Totalmente de acuerdo. Creo que todo pasa porque los que relatan y/o escriben las crónicas son por así decirlo "periodistas", si supieran serian jugadores. El que sabe juega o ve y lee el juego desde afuera, los otros son padres, fanáticos y hasta periodistas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO