• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Localía validada

PEDALEÓ FUERTE

Esta vez fue derrota para el equipo concordiense, que se topó con un Ciclista de gran momento. Los locales supieron incomodar defensivamente a Estudiantes, y contaron con otra muy buena actuación de Leandro Cerminato que terminó con 21 puntos y 7 rebotes.

El encuentro comenzó con Ciclista dominando el marcador, obligando a Estudiantes a tomar tiros incómodos (1 de 10 en 3pt durante el primer cuarto) y estableciendo una diferencia de 8 puntos hasta el final del cuarto, que terminaría 20-12 en favor de los locales.

El segundo cuarto llegó con una reacción de Estudiantes, Federico Grenni comenzaba a marcar el ritmo del juego y los concordienses se acercaban en el marcador, teniendo buenos ingresos desde el banco de suplentes. Sin embargo, Boudey y Tamburini tomaban las riendas de su equipo y le ponían paños fríos a la remontada del “Verde”. El primer tiempo finalizó con un marcador de 35-29.

Ciclista comenzó el tercer cuarto decidido a sacar mayor diferencia, pero Estudiantes demostró que no iba a ceder en ningún momento. El ingreso de Alluchón y Paredes le dio frescura al equipo de Concordia, que llegaba a acercarse a una sola posesión de diferencia hasta el final del parcial, pero Cerminato con un triple sobre la chicharra ponía el 54-48 final del cuarto.

El último cuarto alternó pasajes de imprecisión con momentos de alta intensidad, en donde los juninenses pudieron mantener la distancia en el marcador y, sobre el final, estirar la misma. El encuentro finalizó 76 a 65 en favor de Ciclista, que busca meterse en los puestos de PlayOff.

Sintesis:

CICLISTA (76): Cerminato 21; Boudet 16; Battistino 15; Britos 11; Tamburini 7; Pinelli 2; Conti 2; Acuña 2. No convirtieron: Feuillade y Ferrarezi. No ingresó: Corvalán.

ESTUDIANTES (65): Rauch 19; Okenchi 13; Grenni 8; Haag 7; Jara 6; Alluchón 4; Rattero 4; Paredes 4. No convirtió: Aleric. No ingresaron: Pérez Da Rold y Confalonieri

PRENSA ESTUDIANTES
Fotos: Leandro Martín.

CERVEZA FRÍA

El Cervecero consiguió recuperarse de dos derrotas al hilo y asestó el golpe contra el Rojo, así conservó su posicionamiento en el octavo puesto con récord 10-11. Por su parte, el elenco entrerriano no pudo estirar su racha de dos alegrías en fila y quedó con un registro 7-12, en el décimosegundo lugar.

El interno extranjero Tirrel Brown II fue la figura del encuentro con 20 puntos y 10 rebotes, seguido en el goleo por Raúl Pelorosso con 16. En el Rojo se destacó el base Juan Martín Bello con 17 puntos y 5 asistencias, mientras que Juan Cognignini sumó 16 puntos y Martín Pascal 13.

Fue un atractivo partido el que se vio en el parquet del Coliseo del Boulevard, siendo justos hay que decir que Quilmes fue superior a lo largo de los 40 minutos y por eso se llevó el triunfo. Supo conseguir máximas diferencias de 12 puntos, pero en el último cuarto se vio apurado, incluso el final se tornó más cerrado de lo que podía imaginarse. Rocamora se puso a dos faltando pocos segundos, aunque un inteligente tiempo muerto pedido por Manu Gelpi terminó en el doble de Brown que sentenció la historia.

Rocamora empezó bien, 5-0 arriba, pero después Quilmes le metió un parcial 10-0 con Brown incontenible en la pintura. Varas tuvo que pedir minuto y después de eso el partido se emparejó con un Juan Martín Bello en llamas. El ex Ferro sumó tres triples, un doble y dos libres y así su equipo se mantuvo en juego (20-18). Quilmes también anduvo derecho con las bombas, con Marquardt, y el primer tramo quedó 26-22.

Los marplatenses iniciaron con mayor efectividad el segundo cuarto hasta llevar el tablero a 35-23, Varas tuvo que volver a pedir minuto y el trámite siguió con mucho ritmo; con ataques varios y mucho goleo de tres puntos. Rocamora se acercó más tarde tras un doble largo de Romero (40-36), pero Quilmes no bajó la guardia y se retiró arriba 47-41. Pelorosso y Bello, cada uno con 13 puntos, fueron los más destacados.

Cuando volvieron de vestuarios, Quilmes quiso meter golpes de nocaut con triples de Marquard y Pelorosso, más la polenta de Brown y se puso 55-43. Como era previsible llegó el tiempo muerto desde el banco Rojo y la brecha no se amplió porque Pascal empezó a castigar con sus tiros de larga distancia. Se marcharon al último descanso con diferencia de 10 (65-55).

Quizá lo mejor del elenco uruguayense estuvo en el inicio del último cuarto. Estampó un parcial 10-1 y dejó a Quilmes contra las cuerdas tras el triple de Gerhardt (66-65). Ahí Manu Gelpi recurrió al tiempo muerto y enseguida, además, mandó de nuevo a la cancha a Brown. Quilmes, aunque perdió potencia ofensiva, aguantó los embates de Rocamora. El Rojo buscó, presionó, se puso dos veces a un doble, tuvo la chance de igualar o pasar al frente y no pudo. Al final, Brown lo castigó y le dio el festejo a Quilmes.

Informe: Prensa Rocamora.
Fotos: Leandro Martín.

RESPIRA OLAVARRÍA

Tras dos fuertes caídas en la jornada anterior para ambos, Parque Sur y Estudiantes abrieron el Coliseo del Boulevard para disputar el primer encuentro del jueves en Junín.

Con la necesidad de reencontrarse con el triunfo, el Bataraz inició el juego con una buena efectividad producto de un buen juego colectivo en el primer cuarto y pocas respuestas de su rival, que lo llevaron a estar 24-15 al cierre del primer cuarto.

Al regreso del primer descanso, la tendencia se mantuvo y los dirigidos por Marcelo Macías llegaron a predominar por 14 unidades (31-17), la máxima del encuentro en apenas dos minutos. Sin embargo, a los de Olavarría se les cerró el aro, la ofensiva se estancó y Parque Sur movió mejor la pelota para encontrar tiradores abiertos que, con tres conversiones en fila lograron acortar la desventaja, aunque Trelles y Sesto evitaban la recuperación. Con el pasar de los minutos, Estudiantes perdió la intensidad y la efectividad, algo que bien supo aprovechar el conjunto entrerriano para dar vuelta las acciones en el electrónico instantes antes del descanso largo, lo que les permitió cerrar la primera mitad arriba por 41-39.

Tras el descanso en el banco, Estudiantes fue otro equipo totalmente distinto al que se había visto en los últimos minutos y enhebró siete tantos en dos minutos para recuperar la ventaja. A partir de ahí ambos elencos empezaron a encontrar buenas ofensivas, aunque con poca efectividad, algo que los privó de sumar aún más en el marcador (55-50 a falta de 3 minutos). Dos triples y dos libres de Gorosterrazú llevaron al Bataraz a recuperar una renta considerable de nueve a falta de un minuto. Lamentablemente, Meyer debió salir por una torcedura en su tobillo izquierdo y tuvo que ingresar en su lugar Fabricius. En esa misma acción, Sandrini convirtió una bandeja desde el eje y puso a once a los suyos, 65-54.

La última manga mantuvo la tendencia, con Estudiantes siendo más agresivo en el poste para superar su máxima de 14 (69-54) y Parque Sur no pudo aprovechar a sus tiradores desmarcados. A los de Concepción les costó cuatro minutos para convertir sus primeros puntos del cuarto, pero pudo enlazar un parcial de 7-1 para volver a estar a menos de una decena (70-61) a falta de cuatro minutos. En el último tramo, la dupla rosarina (Gorosterrazú-Sandrini) desplegó todo su arsenal en el aro rival para aportar 10 puntos en fila entre los dos y le dio a Estudiantes la tranquilidad de poder llevarse un triunfo ante Parque Sur por 84-70.

Síntesis:
Parque Sur (70): Franco Portillo (0), Guido Cabrera (16), Brian Osuna (7), Gervacio Guelache (20), Enzo Filipetti (6); Omar Burgos (6), Juan Meyer (2), Juan Fabricius (5), ALejandro Picart (1) e Ignacio Zulberti (7).

Estudiantes (84): Matías Sesto (15), Ignacio Galardo (8), Jeremías Sandrini (17), Martín Trelles (11), Lucas Gorosterrazú (27); Fermín Callegaro (0), Tomás Pérez (2), Elnes Bolling (0), Julián Ruiz (2) y Martín Herrero (2).
Parciales: 15-24; 26-15; 13-26 y 16-19.
Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín.
Árbitros: Raúl Sánchez, Silvio Guzmán y Edelmar Biset.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.
Foto: Leandro Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO