Los Angeles Clippers triunfaron anoche 119 a 111 en el Vivint Smart Home Arena ante Utah Jazz y pasó de estar 0-2 a ganar 3-2. En caso de llevarse el sexto juego en casa, clasificará a las Finales de Conferencia del Oeste.
Paul George sobresalió con 37 puntos (12-22 en tiros de campo y 10-11 en simples), 16 rebotes y cinco asistencias. Fue el líder del equipo en los tres rubros más importantes. Además, por primera vez, encadena 12 juegos de Playoffs con 20 o más puntos.
Marcus Morris volvió a ser clave con 25 puntos producto de tres triples y una planilla de tiro aceptable con 10-16. Reggie Jackson completó el podio con 22 tantos (8-15 en lanzamientos de campo).
En la visita, no bastó los nueve triples y 32 puntos del perimetral croata, Bojan Bogdanovic, ni los 21 tantos, cinco pases gol y cinco recobres de Donovan Mitchell.
El juego:
El bombardeo de Utah fue incesante durante la primera mitad. Fueron 17 conversiones en 30 intentos para llegar a un eficaz 56% en triples. Bojan Bogdanovic, que hasta el momento no había convencido en la serie, se destapó con siete de esos lanzamientos a larga distancia -seis en el primer periodo-. También logró ser importante Jordan Clarkson con cuatro triples más en cinco intentos. Así, sin necesidad de ocupar a Donovan Mitchell -nueve tantos- el equipo se posicionó al frente 65-60.
Los primeros 24 minutos de los Clippers fue una prueba de fuego que no salió tan mal. A pesar de no tener a Kawhi Leonard, el conjunto de Tyronn Lue se mantuvo en juego con Paul George -22 puntos y ocho rebotes- y Marcus Morris -12 unidades-.
El partido tuvo un quiebre en la segunda mitad, específicamente en el tercer parcial. Los Clippers lograron pasar al frente con un parcial 32-18 con el liderazgo de PG13 -ocho unidades-. Además, el local solo encestó tres triples en la primera mitad y sus porcentajes bajaron a un 37%. Morris siguió siendo clave, Terance Mann creció y Reggie Jackson también se hizo presente en el encuentro para sellar la victoria 119 a 111 que los deja a un paso de las Finales de Conferencia.
¿Cuándo se podría definir la serie?
El sexto juego puede marcar el fin de las semifinales del Oeste. En el Staples Center y desde las 23 horas, los Clippers podrán cerrar la llave 4-2. El Jazz, en tanto, irá por el empate que le permita llevar el juego a un séptimo encuentro.
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO