• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En pleno progreso

DEL PROGRESO EN GANANCIA

Inteligente, audaz, ambicioso y feroz, así saltó Progre al campo de juego. Capitaneados por el destacado alero de San Luis, Gustavo Maranguello, que con 13 puntos lideró a su equipo en conversiones y mediante una gran efectividad, desde las situaciones que culminaron en jugadas de dos puntos, 29/40 (75%). Fueron algunos de los factores preponderantes. Además, de un característico goleo repartido, el Auriazul fue marcando su camino y el ritmo de un partido, que con el transcurso de los minutos se convertiría en una actuación para el recuerdo.

El primer cuarto (17-10) se erigió en una breve imagen de un juego donde el vencedor fue contundente. Del Progreso estableció diferencias desde el salto inicial, aunque en la otra vereda se ubicaba un rival que necesitaba ganar y por ende trabajaría mucho su partido. Apostando a la estrategia colectiva y explotando las cualidades individuales, los dirigidos por Juan Kass brillaron.

Con intensidad y apoyándose en los buenos resultados, el conjunto roquense fue creciendo jugada a jugada. El quinteto inicial dejó su marca y los que ingresaban, con el correr del reloj aportaban su cuota goleadora (39 puntos desde el banquillo). Por su lado, Parque Sur, intentó ser fiel a su estilo e inquietar a un rival difícil. El escolta Juan Fabricius, con 18 puntos, se convirtió en el máximo anotador del encuentro, el abanderado del plantel que tiene como coach a Damián Gamarra. Aunque, Enzo Filipetti, también se hizo cargo de los entrerrianos concretando una muy buena tarea defensiva con once rebotes (2 de ataque). Con una lista que alternó entre jugadores con experiencia y juveniles, Parque fue aumentando su nivel, pero no les alcanzó en esta tarde.

Las jóvenes promesas que integran la delegación de Progre sumaron minutos y siguen creciendo en la competencia, individual y grupalmente, entre ellos, los escoltas Lucas Nogueiras, Ignacio Eder, Eitan Lodosky y el ala pivote Federico Alaniz.

El segundo periodo determinó una paridad (19-18) que continuaba dejando mejor posicionado en el marcador a Del Progreso, pero Parque Sur no se daba por vencido y las esperanzas estaban intactas. Algo que se fue diluyendo con el paso del tiempo, con un contraataque incisivo y muy agradable de ver, Progre fue crucial en el tercer cuarto, con un parcial de (26-16). Mientras que los últimos diez minutos se convirtieron en la escena final de un pleito que cerró de la mejor manera el club de Río Negro.

Informe: Prensa Del Progreso.

Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).

LOCAL AL FRENTE

En la reanudación de la actividad para ambos, el último turno en el Maxigimnasio lo protagonizaron dos históricos del básquet nacional, como lo son Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de Olavarría. Con un reducido aforo de público, el Lobo inició las acciones con grandes defensas y buena efectividad en el aro rival para lograr un parcial de 7-0, hasta que Castillo rompió la sequía del Bataraz con una bandeja, seguida de un triple de Trelles para quedar a dos a falta de 4:37. El equipo platense supo aprovechar una ráfaga para volver a escaparse a 7 (12-5), pero nuevamente el dueño de casa se las ingenió para anotar cinco en fila y cerrar el primer cuarto 12-10 a favor de Gimnasia.

Tras el primer descanso, ambos elencos siguieron con la imprecisión del primer cuarto, pero Estudiantes logró capitalizar mejor algunas acciones que le permitieron ponerse arriba 20-19, faltando 5:03. Luego de eso, comenzaron a intercambiar canastas hasta el cierre del primer tiempo, lo que le permitió al Lobo irse con el liderazgo 29-24.

Al regreso del entretiempo, el Lobo encontró cierta efectividad que lo impulsó a escaparse por momentos en el electrónico para estar seis arriba (39-33) promediando el tercer parcial. Esa ventaja marcó el ritmo de los minutos siguientes, con Gimnasia manejando el ritmo y su rival que no lograba aprovechar los errores de manejo y pagaba caro la poca puntería. Sobre el cierre, un triple de Bolling más uno de Ruiz acercaron al conjunto olavarriense para culminar abajo 49-45.

La última manga continuó con el andar de los últimos minutos, en los que el equipo de La Plata manejó los hilos de su ventaja. Ambos siguieron imprecisos, tanto en el manejo de la pelota como en la efectividad a la hora de tirar al aro, lo que evitó que alguno de los dos cambiara la tendencia en los primeros cinco minutos, en los que el Lobo se mantuvo arriba 62-57. Desde la línea y con una ofensiva profunda de Trelles, Estudiantes logró acercarse a uno a falta de tres minutos, pero Remolina respondió con un triple para volver a estar a cuatro. El elenco platense fue más físico en los últimos minutos, lo que le provocó a Remolina salir por cinco faltas con el tanteador igualado en 69, con dos minutos en el reloj.

A partir de ese momento, Elnes Bolling se apoderó de la ofensiva bataraz y, con tres libres al hilo puso a los suyos arriba 72-6 a falta de 11 segundos más la posesión. En una de las últimas bolas de la noche, Galardo también debió ganarse los puntos desde la línea de los suspiros y, pese a errar el primero, convirtió el segundo para ponerse cuatro arriba con 8 en el reloj.

Síntesis:
Gimnasia LP (69): Yago Sánchez (6), Juan Pablo Lancieri (2), Pablo Alderete (21), Nicolás Remolina (11), Joaquín Acuña (9); Gabriel Cejas (8), Marcos Risso (2), Matías Núñez (2), Nicolás Gianella (2), Lee Aliya (0), Isidro Amendolara (0) y Juan Pablo Wall (6).

Estudiantes (73): Matías Sesto (1), Ignacio Galardo (8), Jeremías Sandrini (18), Martín Trelles (10), Lucas Gorosterrazú (2); Fermín Callegaro (0), Johu Castillo (6), Santiago Aman (0), Tomás Pérez (0), Elnes Bolling Jr. (17), Julián Ruiz (9) y Martín Herrero (2).

Parciales: 12-10; 17-14; 20-21 y 20-28
Estadio: Maxigimnasio, Olavarría.
Árbitros: R. Sánchez, A. Trías y N. Larrasolo.
Fotos: Christian Perco.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO