Una verdadera locura lo que sucedió con solo 0.9s para el cierre del partido. Sigue quedando claro que es tiempo suficiente para ganar un partido y Suns no quiso ser la excepción a la regla. Todos nos quedamos con el asombroso alley oop para que Deandre Ayrton anote el doble ganador y coloque 2-0 la serie ante Clippers. Hubo más que eso. Analicemos donde estuvieron las virtudes y errores (sobre todo) en la jugada.
No había tiempo para demasiado. Crowder en la salida de fondo, Booker prácticamente doble marcado entendiendo que el jugador ofensivo de Beverly estaba demasiado lejos para recibir casi del otro costado. La maniobra de Suns funcionó a la perfección. Apenas una pantalla de Ayrton para que George se aleje con su defensor y quedar en un 2 vs 2 logrando que Booker se involucre en la situación.
Ayrton, marcado por Zubac, fue rápido hacia el canasto, se metió Booker para una pequeña pantalla y allí quedó enganchado Batum, quien no solo no cambió en la jugada sino que quedó a mitad de camino. Zubac llegó medio segundo tarde, tiempo de sobra para que Ayrton resuelva con la volcada. La rapidez en el accionar de uno ante la lentitud al reaccionar del otro.
El pase milimétrico de Crowder ayudado por la equivocada defensa de Cousins en la salida de fondo. El interno prácticamente le dio libertades a Crowder para semejante pase, no incomodó la visión, se posicionó mal (por delante y no cubriendo el aro) y la bola llegó sin problemas al interno de Suns. Si bien Beverly estuvo atento siempre, jamás podía llegar a la situación y se desentendió especulando con un cambio o posible cacheteo sin Batum tomaba esa defensa. Ni una ni la otra.
La ejecución fue perfecta, Clippers cayó en la trampa pero también colaboró para que Suns logre su cometido. Booker inteligente dentro de la situación para no forzar, Ayrton atento y rápido para encarar, Bridges y sobre todo Johnson allanando el camino y dejar todo al doble final. Un 1-1 que en menos de un segundo se transformó en un 2-0. La pizarra hizo lo suyo.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO