Atlanta Hawks marcó el primer punto en la final de la Conferencia Este al vencer a Milwaukee Bucks 116 a 113, el miércoles a la noche en Fiserv Forum. Los dirigidos por Nate McMillan neutralizaron a Antetokounmpo sobre el cierre y replegaron a los locales para aprovechar su poca eficacia desde el triple. La figura fue Trae Young con 48 puntos, 11 asistencias y siete rebotes.
Atlanta comenzó con su clásico pick and roll, donde sus estrellas se alimentaron entre ellos con Capela (2) y Young (6), con una asistencia de cada uno y con el pívot generando los espacios para las penetraciones del base. Pero los Hawks otorgaron demasiados espacios entre sus defensas que los Bucks aprovecharon para realizar múltiples pases dentro de la pintura. Milwaukee se aferró a la delantera con Lopez (5) y con contraataques de Antetokounmpo (4).
Los locales también plantearon cortinas sobre la línea del triple para abrirle los espacios a los perimetrales de cara al aro. La defensa de los Hawks se cerró para evitar las penetraciones de sus adversarios pero los Bucks lograron conectar de triple sobre el final del primer cuarto. Milwaukee apenas superó a Atlanta desde el perímetro al acumular 2 de 11 contra 1 de 10 pero se hicieron con el periodo inicial 28 a 25.
Duelo de estrellas
El poste continuó siendo un problema para Atlanta, que no pudo frenar a Antetokounmpo (10) en el primer cuarto y Milwaukee sumó 32 de sus 38 puntos desde la zona pintada. Pero a los Hawks se les abrió el triple con dos conversiones consecutivas de Young (20) y mantuvieron al asecho con el pick and roll, La estrella de los visitantes encabezó el parcial de (12 - 5) para que su conjunto pase al frente 46 a 47.
El perímetro estuvo en llamas sobre el final del primer tiempo, con Holiday (14) encestando dos conversiones consecutivas mientras Gallinari (5) contestó desde el triple y Young (25) lo siguió con dobles largo. Middleton (9) fue la causa para los Bucks despeguen sobre el final por una conversión y un posterior robo de él. Milwaukee ganó el primer tiempo 59 a 54, con Holiday (16) como goleador, mientras que Young (25) acaparó el goleo en Atlanta.
Complementos ofensivos
Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 16 puntos (con sus 7 conversiones de campo desde la zona pintada), siete rebotes, siete asistencias. Además tuvo a Holiday (16) y Middleton (11) como sus segundas espadas. Mientras que Trae Young mantuvo a los Hawks al asecho con 30 puntos (13 de 19 en tiros de campo), cuatro rebotes y seis asistencias. El base tuvo de respaldo a Huerter que sumó 11 tantos y ninguna estadística más y Capela fue el sostén defensivo del equipo con 10 rebotes.
Una ráfaga de seis tantos de Collins (16) catapultó a los Hawks a la cima, junto con una asistencia de alley-oop con tablero de Young. El ala-pívot además acumuló 13 rebotes y Trae Young llegó a las 37 unidades sobre el final del tercer cuarto. Pero Atlanta estuvo lenta en los cambios de marcas y Portis (11), Holiday (26) y Antetokounmpo (22) se encargaron de achicar la diferencia a 85 a 88, a favor de los visitantes.
Trae Young bajó el telón
El comienzo del último cuarto tuvo un bajo goleo, con un parcial de (5 - 4) a favor de los locales a causa de la baja eficacia desde el perímetro. Ambos equipos impidieron el juego interno y las penetraciones, a la vez que replegaron al triple. Milwaukee acumuló 7 de 31 en tiros de larga distancia mientras que Atlanta tuvo 7 de 25.
Pero Antetokounmpo (32) dominó el juego sobre los minutos finales del partido al establecerse en la pintura, capturar rebotes ofensivos y crear espacios para Holiday (33) anote desde el triple. Atlanta puso tres de sus hombres cerca el griego para neutralizarlo y no realizar cambios de marcas. Collins (23) y Capela (12) marcaron un parcial de (5 - 0) para pasar al frente a falta de 30 segundos. Young (48) cerró desde la línea para ganar 116 a 113.
¿Cuándo sigue la serie?
El segundo enfrentamiento por las finales del Este será el domingo 27 de junio a las 21:30 horas de Argentina. Los Bucks volverán a gozar de la localía en el siguiente encuentro, con el objetivo de igualar la llave.
Lautaro Blasko
@LautaroBlasko
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO