• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo suelto

EL LOBO DE NUEVO EN CARRERA

El conjunto Tripero tendrá dos encuentros claves en el Polideportivo Víctor Nethol durante la semana. El martes ante Lanús y el viernes siendo anfitrión de Estudiantes de Olavarría.

El Lobo tomó las riendas del juego en el arranque. Dos triples de Acuña y uno de Gianella le permitieron escaparse 11-3 en los primeros minutos. Remolina y Alderete estiraron la ventaja a 12, 19-7. Con el correr de los minutos el elenco mendocino fue metiéndose en el partido. Sobre el final aprovechó dos triples de Arancibia y Mas Delfino para acercarse a 4, 25-21. Resultado con el que cerraron los primeros diez minutos de juego.

Simondi empató el marcador en el comienzo del segundo capítulo. Y Mas Delfino se encargó de poner a su equipo al frente 27-25. Risso cortó la sequía del Tripero y volvió a poner al Lobo en ganancia 29-27. Acuña y Cejas continuaron con la ofensiva y estiraron la ventaja, 36-29. Y así lo llevó hasta el final, pese a un par de acciones positivas de los de Mendoza y que Sanchez y Cejas contrarrestaron, para quedarse con el segundo cuarto 44-39.

Tras el descanso largo, Gimnasia continuó dominando las acciones. Con Alderete y Gianella como abanderados de la ofensiva cosecharon una renta grande de 64-50, con poco más de cinco minutos en el reloj. Rivadavia no bajó los brazos y achicó la brecha, pero rápidamente Acuña y Gianella respondieron para volver a estirar la ventaja. El Lobo se llevó el tercero por 17 (77-60).

En el inicio del último cuarto, los dirigidos por Fabián Renda continuaron dominando las acciones y estiraron el dominio en el tanteador. Rivadavia no encontró respuestas y con el correr de los minutos el Lobo le fue dando forma al triunfo. Victoria de Gimnasia por 100-75 en el cierre de la burbuja de Olavarría y en la previa de dos encuentros claves como local en el Polideportivo Víctor Nethol.

Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.
Fotos: Emiliano Iriondo - Prensa Estudiantes de Olavarría.

SUMA SANTIAGO

Independiente se presentó en la mañana fría de éste domingo en el Israel Parnas, con notables intenciones de lograr un triunfo más, que aunque no le posibilite llegar a los playoffs, alcanzar un resultado positivo lleva a terminar la temporada de la mejor manera, y así lo hizo: venció a San Isidro por 93-88.

Juan Ángel López fue el jugador del partido con 29 puntos 5 rebotes y 5 asistencias, aunque la clave de los dirigidos por Siemienczuk se centró en el funcionamiento en equipo, con una fuerte defensa y efectividad a la hora de encarar el aro del rival. También tuvo un enorme partido Sebastián Lugo con 18 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.

Los mejores rendimientos de los Halcones Rojos pasaron por Solari y Oberto, ambos con 21 puntos. Sin embargo los dirigidos por Torre no pudieron contrarrestar el buen desempeño de los jugadores de Independiente, quienes tuvieron una alta efectividad de triples.

San Isidro dejó pasar una oportunidad importante para engordar su récord y exprimir al máximo las posibilidades de acceder a la postemporada. Con este revés, los cordobeses quedaron con un registro 10-14, que los aleja de Estudiantes (14-13) y Sportivo América (12-13). Aunque todavía mantiene una llama de ilusión, siempre y cuando imprima una racha furiosa de victorias.

El próximo partido de Independiente es el próximo viernes en condición de visitante en Ceres contra Central y el último compromiso de la Fase Regular se producirá el domingo 4 frente a Villa San Martín en Chaco.

Informe: Prensa Independiente de Santiago del Estero.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO