• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La manada está unida

Los Playoffs de la NBA volvieron a regalar un momento inesperado en su historia. Milwaukee Bucks se presentó a jugar en su casa, el Fiserv Forum, sin su máxima figura: Giannis Antetokounmpo. El griego no llegó a mejorarse de la hiperextensión de su rodilla izquierda y el panorama era oscuro. Sin embargo, los Bucks salieron a flote y conquistaron un triunfo valioso por 123 a 112 ante Atlanta Hawks que los deja al borde de las Finales de la NBA.

El quinto punto fue favorable gracias a la gran producción del equipo de Mike Budenholzer, que sacó pecho pese a no tener a su mejor referencia ofensiva. Así fue como se colocó 3-2 arriba sobre las Águilas y quedaron perfilados a ser el rival de Phoenix Suns.

Brook Lopez vivió una de esas jornadas que regalaba en su época como New Jersey Nets/Brooklyn Nets. No hubo forma de frenarlo al concluir con 33 puntos y un certero 14 de 18 en sus lanzamientos de campo. También tomó siete rebotes y tapó cuatro tiros.

Khris Middleton también dio el paso adelante ante la ausencia de The Greek Freak. El alero, que será parte del Team USA en los Juegos Olímpicos, fue el segundo máximo anotador del equipo. Acabó con 26 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias.

Jrue Holiday no se quiso quedar atrás y orquestó de la mejor forma un juego sumamente vital. Concluyó con 25 unidades, 13 pases gol, seis tableros y un recupero.

La sorpresa fue Bobby Portis. Lejos de aquella figura polémica de hace algunos años, el interno saltó al equipo titular y destacó como uno de los perfiles más altos con 22 puntos, ocho recobres, tres robos y tres asistencias.

Atlanta, por su parte, salió a jugar sin su estrella, Trae Young, que también sigue con molestias en su muñeca. Louis Williams lo reemplazó de gran manera con 17 tantos (8-15 en tiros de campo) y cinco asistencias.

Bogdan Bogdanovic volvió a aportar desde el triple con siete aciertos en 16 intentos. Culminó con 28 unidades y fue el valor más alto de la unidad de Nate McMillan. Los internos John Collins y Danilo Gallinari, por otra parte, reunieron 19 puntos cada uno.

¿Cuándo puede definirse la serie?

El próximo sábado habrá reunión en el State Farm Arena. A las 21:30 horas, Atlanta se verá obligado a triunfar para no quedarse con la ilusión del campeonato. Los Bucks, en cambio, irán por la victoria que los consagre como campeones del Este y como finalistas de la NBA.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO