• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La final anunciada

Eslovenia resolvió su pleito y llegó a la final del torneo en Kaunas. Venció con holgura a Venezuela 98 - 70 tras quebrarlo en la segunda mitad. Tobey (27 pts, 12 rebotes) y Doncic (23 pts, 9 rebotes, 13 asistencias) lucieron en grande para vencer a la vinotinto de Fernando Duro.

Los europeos comenzaron a gran nivel. Doncic (7 pts, 3 asist) elaboró juego por todas partes, Cancar y Tobey fueron letales cerca del canasto para que Eslovenia tome renta de 17 - 6. Venezuela respondió con otra dinámica, segundas opciones y recortó a 26 - 21 pero sin solidez atrás. Venezuela trató de bajar el ritmo pero fue irregular adelante. Eslovenia agresivo, con soluciones, Tobey con un bombazo (38 - 28) para marcar la cancha. Venezuela se ilusionó cuando Guillent elevó su nivel y se conectó con el resto dejando todo abierto 48 - 41.

Con el correr de los minutos, Eslovenia maduró el KO. Doncic lideró la ofensiva, sacó faltas, se conectó con Tobey (57 - 44) para inclinar la cancha. Venezuela pudo descontar pero con poco resto y desenfocado atrás. Doncic con sendos triples, Rupnik y Blazic colaborando y Eslovenia +19 a gran ritmo para cerrar 71 - 55 el periodo. Venezuela careció de soluciones en ambos lados, Eslovenia mantuvo la ventaja y la estiró luego con Muric (82 - 60). Doncic explotó todas sus facultades, Dragic en escena con dos triples y todo sentenciado para el equipo europeo.

Lituania sufrió por momentos pero finalmente se deshizo de Polonia. Ganó como local 88 - 69 de la mano de su dupla interna. Sabonis (17 pts, 8 rebotes) y Valanciunas (15 pts, 8 rebotes) fueron los mejores.

Lituania tuvo la ventaja en el inicio. Si bien inició 7-0 y 9-2, le costó solventar dicha diferencia. Kalnietis se conectó seguido con el resto, hubo buen juego de pases pero bajones ofensivos. Polonia reaccionó, Slaughter tomó el mando más un colectivo que funcionó bien. Kulig y Michalak se sumaron aunque el local logró sostener su rendimiento y cerrar 23 - 19 tras un triple de Bendzius. La paridad se mantuvo pero Lituania no logró explotar su andar. Slaughter (15) fue determinante para la ventaja (35 - 33 y 38 - 35). Lituania reaccionó con Kalnietis a la cabeza, Giedraitis y Sabonis en colaboración y cerrando 46 - 45.

El local comenzó a sacar diferencias. El juego siguió sumamente tenso pero Polonia totalmente atorado adelante. No acertó a distancia, perdió en los tableros con Sabonis y Valanciunas generando una evolución en el juego y defensa de Lituania. Un inicio de 8-0 en medio cuarto provocó el primer momento clave del partido. El local se soltó por momentos, mantuvo la brecha, solo Slaughter y Ponitka descontaron para el 62 - 51 final. Polonia intentó ser más agresivo pero mantuvo sos problemas con el aro. Jokubaitis y Giedraitis fueron importantes, la pintura lució bien (72 - 58) y Lituania pasó a comandar sin problemas. Grigonis con dos triples claves (84 - 67) y todo concluido en Kaunas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO