• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se hizo gigante

República Checa logró brillar en la final para quedarse con su boleto a los Juegos Olímpicos. Goleó a Grecia 97 - 72 con cinco jugadores en doble dígito y en su mejor andar colectivo del torneo. Auda con 20 pts fue el goleador. Vesely (16 pts, 9 rebotes, 5 asistencias) fue el jugador de mejor valoración.

El vencedor inició a gran ritmo ofensivo. Bohacic (5) salió como factor ofensivo, Vesely y Satoransky activos desde el inicio para imprimir la dinámica y escaparse 11-2. Checa mantuvo su intensidad y eficacia, Balvín reboteó con éxito y sobre todo la defensa sobre la doble conducción griega. Si bien Grecia elevó su nivel con Larentzakis (5), Checa tuvo un cierre de pura sonrisa. Un buen ingreso de Auda (6), conexiones ofensivas sumado a segundas opciones para un claro 32 - 22.

Grecia mejoró para meterse en juego. Papagiannis y Kaselakis aportaron para quitarles presión a Slouskas y Calathes. Checa bajó sus porcentajes (36 - 31) y el juego se pareció más lo que quiso el griego. El partido fue mucho más duro defensivamente, Checa sin opciones claras, necesitó de forzar el aro y desde la línea tomar aire. Grecia mejoró en claridad con su segunda escuadra pero nunca logró saltar en el marcador. Checa resistió y encima Sehnal dio en la tecla con un triplazo para el 50 - 43

Lo mejor de Checa se vio en el tercer cuarto. Grecia volvió a tener problemas de gol y muy desconectado en general con sus internos o aleros grandes (0 pts en 2m30s). Auda comenzó a ser determinante, Satoransky con ráfagas para unirse adelante (59 - 47) y poco a poco Checa relegando a Grecia del partido. Sirina y Bohacic llegaron con sendos triples, Checa dominó los rebotes y desactivo todas las armas de Grecia. Pasó a tener +19 a falta de tres minutos y no dio chances. Un nivel altísimo pasando la bola, siendo agresivo en el rebote ofensivo, Balvin y Schilb aportaron y con 3-3t3 en el cierre, Checa quedó 81 - 54.

Grecia nunca tuvo oportunidades de recortar las diferencias. Checa lució bien en defensa, jugó con el reloj y las variantes estuvieron siempre. La segunda escuadra rindió a gran nivel con Sehnal y Sirina más la capacidad de Vesely para resolver y rebotear. Grecia anulado, ni Calathes ni Slouskas nunca pudieron generar algo distinto y Checa se situó 89 - 59 con 3m30s jugados. El ganador paseó su completo partido al cierre del mismo, de hecho mantuvo el +30 hasta los instantes finales con concentración y regularidad. Grecia con 30% en triples, solo 12 asistencias y lejos del boleto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO