VILLA, NUEVO ESCOLTA
El elenco de Resistencia saltó a la arena de su hogar con el objetivo de alcanzar la mejor posición posible en la tabla, dado que cerraba su tránsito por la etapa regular. A partir de la derrota de Echagüe, el Tricolor culminó con idéntico récord 18-10 y lo aventaja por los partidos entre sí. Además, en caso que Ameghino termine también con esa marca, los chaqueños se benefician en el triple empate.
El juego arrancó con un Independiente más claro, aunque Villa San Martín tuvo algunas mínimas reacciones con Romero a la cabeza (20-14). En líneas generales el trámite cerró con un elenco santiagueño mucho mejor, donde Toretta y López calentaron la muñeca para clausurar el primer cuarto en ganancia 22-16.
En el segundo segmento, el ambiente se caldeó un poco a raíz de los fallos arbitrales que molestaron a los equipos, a los locales sobre todo, pero que mantuvieron a los santiagueños arriba (32-28). Con el correr de los minutos, la dinámica se equilibró y el Tricolor encontró en Picton y Vieta las armas para achicar 38-37, a falta de dos minutos. El capítulo cerró muy parejo, con la visita arriba 44-42 y por supuesto nada definido.
El tercer episodio continuó siendo muy peleado, aunque Villa San Martín con Cabrera fue apenas mejor en los primeros minutos (50-48). Pero en la mitad del periodo se produjo el mejor momento del anfitrión, ya que ajustó la marca y encontró las mejores opciones en ataque con Picton (56-50). Y el Tricolor logró finalizar adelante 59-54.
El último capítulo se erigió en el más cerrado de todos, donde prácticamente no había un dominador (65-64). El partido transcurrió y nunca encontró un equipo con control de las acciones, por eso a falta de un minuto el tanteador reflejó la ventaja para los locales por 71-67.
El suspenso se mantuvo hasta el final, donde a falta de 11 segundos el score fue de 71-69. Y luego del tiempo muerto, el balón cayó en manos de los locales, quienes desde la línea de libres lo definieron 74-70.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (74): Vieta Fa 9; Cabrera M 11; Vieta Fr 28; Picton S 9; Teichmann G 3; Waters A 6 ENTRENADOR: Gastón Castro.
INDEPENDIENTE SdE (70): Prado F 6; Mansilla M 6; Ingrata B 16; Lugo S 22; Toretta E 14; López J 6. ENTRENADOR: Juan José Siemienczuk.
ÁRBITROS: Fabio Alaníz, Alberto Ponzo e Iván Huck.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
INFORME: Prensa Villa San Martín.
ATENAS SIGUE FIRME
En un muy buen juego, Atenas pudo vencer sobre el cierre a Villa Mitre por 83-82 y se mete de lleno en la lucha por el acceso a los playoffs. Los más efectivos en el local pasaron por Lorio (17 puntos), Percaz (13) y Giarraffa (12). Mañana se enfrentarán nuevamente a las 16.
El elenco de Carmen de Patagones ratificó su remontada furiosa, ese envión que se eyectó con el arribo de Leandro Hiriart al banco de suplentes. Acumularon el cuarto triunfo consecutivo y en un panorama extendido se impusieron en ocho de los últimos nueve compromisos. Ahora luce un registro 13-12 y subió al sexto puesto de la tabla.
Villa Mitre disponía de la posibilidad de subirse a la cima de la Conferencia Sur, pero no pudo celebrar en rodeo ajeno y continúa segundo con una marca 18-7, cerca de Viedma (19-6).
El primer cuarto encontró a un Atenas muy efectivo y con defensas ajustadas lo que le permitía tener una distancia de 9-2 en tres minutos. Las manos de Dubois, Percaz, Giarraffa y Wilkerson aportaban puntos, con ofensivas fluidas, así establecieron un parcial 22-8 promediando el segmento. Villa Mitre no encontraba los espacios para sumar, aunque un par de triples le permitieron achicar diferencias sobre el cierre, para quedar abajo 30-21.
En el segundo episodio, el Tricolor creció de la mano de Harina y Amigo, pero el ida y vuelta, gol por gol, hacía que se mantuvieran las distancias 38-28, en tres minutos. Con Etchepare convirtiendo y asistiendo, así como Lorio, Bihurriet y Rausch sumando, el Griego manejaba el electrónico 41-30, en el meridiano el cuarto. A pesar de los cambios defensivos, Villa Mitre no podía achicar esa renta de 10 puntos que Atenas conservaba, 47-37 a dos minutos, que incluso se estiró a 52-40 al final del primer tiempo.
Descanso largo para plantear estrategias. A su vuelta Villa Mitre regresó más concentrado, con Bollo, Harina y Gutiérrez plasmó un parcial de 8-0 y achicó rápido las diferencias. Un doble de Percaz para mantener tranquilidad, 54-48 en tres minutos. Pero Atenas volvió a castigar desde el perímetro y otra vez 10 puntos de arriba (60-50). Con gran trabajo de Harina y Heinrich, el elenco bahiense limó la brecha, ante un Griego que no podía ajustar las marcas, por lo cual el segmento culminó 64-60.
En el último cuarto, Atenas endureció la defensa en un pasaje trabado, una ráfaga de Lorio levantaba las pulsaciones y ponía el juego 70-61, en casi tres minutos. Heinrich se hacía fuerte debajo de los tableros, pero un gran pasaje de Bihurriet aportaba para mantener el tablero 74-64. Los puntos de Lorio y Percaz, junto a la gran defensa pusieron el tablero 79-68, a tres minutos del cierre. Un triple de Heinrich le daba aire al Tricolor, que achicaba rápido 79-75 con dos minutos en el reloj. Atenas se complicó sobre el final y pudo cerrar 83-82.
Atenas 83: Dubois 11, Percaz 13, Giarraffa 12, Lorio 17, Wilkerson 10, Bihurriet 6, Pippi 0, Dupuy 0, Etchepare 11, Bruera 0, Rausch 3, Iribarren 0. DT. L. Hiriart.
Villa Mitre 82: Gutiérrez 12, Bollo 13, Amigo 19, Harina 12, Heinrich 17, Sánchez 3, Martínez 1, Cecchi 5, Gómez 0, Kloster 0, Prost 0. Dt: L De Tomassi.
Parciales: 30-21, 22-19, 12-20, 19-22.
Estadio Carmelo Trípodi Calá – Carmen de Patagones.
Informe y fotos: Prensa Atenas.
DEJA UN COMENTARIO