EL GRIEGO A PLAYOFFS
Un mes, apenas un mes. En ese periodo se produjo una ascensión impresionante de Atenas de Carmen de Patagones. En ese lapso tomó el comando Leandro Hiriart, con un elenco que navegaba por el fondo de la tabla con un registro 5-10. Desde ese punto, el Griego fluyó como nunca e imprimió una racha increíble de nueve triunfos y solo dos caídas.
Atenas resolvió la complejidad de medirse con el poderoso Villa Mitre y lo doblegó 76-69, como local, para concretar la anhelada clasificación a playoffs, ya que terminó la Fase Regular con un récord 14-12 y con el sexto puesto de la Conferencia Sur. Así se medirá con Estudiantes Concordia por los cuartos de final.
Por su parte, el Tricolor de Bahía Blanca no pudo continuar con la pelea por el número uno y culminó en el segundo escalón con una cosecha 18-8 y aguarda por la definición del séptimo puesto, que saldrá de Ciclista, Del Progreso o Racing.
Un buen arranque de Villa Mitre, muy efectivo, al Griego le tomó más de dos minutos convertir, pero en un par de ataques el estaba 5-5 en cuatro minutos. Un transcurso con mucho roce y parejo. En el Tricolor la vía de gol más importante era Heinrich, mientras que en el rival el goleo era más repartido. El equipo de Bahía Blanca con una buena dinámica de juego y penetraciones atravesaba la defensa de Atenas para quedarse con el cuarto 24-15.
En el segundo capítulo, Atenas pudo correr, con ataques rápidos y así achicar las diferencias. Apareció Lorio y la defensa de Bihurriet para poner 27 -24 en tres minutos. El trámite se volvió impreciso y trabado. Un triple de Giarraffa puso otra vez el tablero empatado en 29-29, con tres minutos. Heinrich era imparable debajo del cesto y Atenas con mucha entrega lo mantenía cerca para cerrar el primer tiempo 39-35.
Tras las charlas en vestuarios, Atenas halló gol del perímetro con Dubois y Percaz, además del desnivel interno con Wilkerson y así recuperó el tablero 45-43. Etchepare y Giarraffa le daban aire al Griego 50-48. Una ráfaga de Amigo para que los bahienses vuelvan a estar al frente, así como Bollo y Suarez sumaron para clausurar el cuarto 56-50.
En el último cuarto, Atenas salió a defender en todos los sectores de la cancha, con puntos y robos de Percaz, puntos de Bihurriet y Giarraffa, hasta que una bomba de Etchepare achicó 61-56, en tres minutos. Un parcial de 11-0. La vuelta de Heinrich le aportó fuego interior al elenco bahiense y Atenas seguía efectivo con el tiro exterior. El anfitrión se imponía 71-67, a falta de tres minutos. Desde la línea de los suspiros se definió el partido y Atenas le ganó a Villa Mitre nuevamente 76-69.
Villa Mitre 69: Gutierrez 5, Bollo 5, Amigo 20, Harina 0, Heinrich 24, Sánchez 4, Martínez 5, Cecchi 4, Gómez 0, Closter 2, Prost 0. Dt: L De Tomasi.
Atenas 76: Dubois 15, Percaz 15, Giarraffa 18, Lorio 2, Wilkerson 10, Bihurriet 4, Pippi 0, Dupuy 0, Etchepare 12, Bruera 0, Rausch 0, Iribarren 0. DT. L. Hiriar
Parciales: 24-15, 15-20, 17-15, 13-26
Estadio: Carmelo Trípodi Calá
Informe y fotos: Prensa Atenas.
Ciclista ganó y se metió en los playoffs
El Verdirrojo derrotó 82-64 a Estudiantes de Olavarría, como local, y consiguió el pasaporte a la postemporada con su registro 13-13. Leandro Cerminato, la figura con 22 puntos y 7 rebotes.
La Conferencia Sur se aproxima a su final y en Junín se llevó a cabo el último encuentro para el local, Ciclista, mientras que para su rival, Estudiantes de Olavarría, fue el anteúltimo. Los juninenses precisaban de una última victoria para poder asegurar su pasaje a los playoffs, mientras que el triunfo para los olavarrienses podía darles una vida más en la lucha por ese mismo objetivo tras cuatro caídas de manera consecutiva.
El Verdirrojo concretó el anhelado objetivo de abrochar su continuidad en la postemporada, dado que culminó la etapa regular con un récord 13-13, que lo subió al séptimo puesto y en caso que Racing gane mañana y se produzca una triple igualdad con Del Progreso ya cuenta con la ventaja en ese desempate.
En el inicio del juego, el local pudo aprovechar la buena efectividad en ofensiva para abrir con un parcial de 10-4 que rápidamente llevó a Marcelo Macías a pedir tiempo para dialogar con sus dirigidos con 6:12 en el reloj. Eso le sirvió al Bataraz para recortar distancias con un goleo repartido para llegar a estar a dos (14-12) en apenas dos minutos para forzar otro tiempo, en este caso de Jaule. Luego de eso, el trámite se tornó más parejo con ambos equipos intercambiando el liderazgo en el electrónico para cerrar el primer parcial la visita arriba por 23-21.
Tras el primer descanso, Ciclista impuso su ritmo en ambos costados de la cancha, pero la visita logró acomodarse para no ceder la ventaja. En ataque ambos perdieron efectividad, producto de buenas defensas con marcas muy intensas que generaron ataques estacionados evitando tiros abiertos, y entre ambos estuvieron tres minutos sin convertir (24-26), a falta de cuatro. Sin embargo, destrabaron esa sinergia cuando pudieron correr bien la cancha sin oposición, lo que aprovechó Estudiantes para anotar dos triples y escaparse a seis (34-28) , a 2:43 del entretiempo. El dueño de casa pudo recuperar en las acciones posteriores para evitar una caída aún mayor e ir al descanso largo 37-34 a favor de los de Olavarría.
Ya en la segunda mitad, Estudiantes logró la máxima de siete apenas iniciado el segmento, pero lentamente Ciclista fue limando la desventaja hasta igualar en 41, restando 6:53. Con el envión en ataque y el aliento de su gente, el elenco juninense se pudo poner arriba con cinco tantos en fila (46-42) y forzar otro tiempo muerto de Macías a falta de 5:26. Pese al intento de reacción del Bataraz, el local no detuvo su marcha arrolladora para estirar la máxima de diez (54-44). Sobre el cierre, la visita logró sumar de a dos tras varios minutos de sequía, pero el parcial de los de Junín fue lo suficientemente bueno en ambos costados para clausurar arriba 54-47.
El último capítulo siguió donde el dueño de casa había dejado y continuó aumentando la brecha en el electrónico para llegar a la máxima de 12. Con la posibilidad de encontrar más espacios en ataque, Ciclista lastimó con el buen movimiento de pelota para sus tiradores, así marcó una renta de 19 (73-54) con 5:07 para terminar. Con el resultado puesto en el marcador, solo fue cuestión de cumplir con el trámite que supuso para Ciclista el cierre del partido, que lo dejó como vencedor por 82-64 tras una segunda mitad perfecta y selló su pase a la postemporada.
Síntesis:
Ciclista (82): Alejo Britos (14), Mateo Battistino (4), Christian Boudet (7), Leandro Cerminato (22), Maximiliano Tamburini (12); Ralfi Silva Ansaloni (5), Guido Pinelli (2), Tobías Franchela (2), Bruno Conti (2), Valentín Feulliade (3), Rafael Paulichi (4) y Agustín Acuña (5).
Estudiantes (64): Matías Sesto (11), Ignacio Galardo (4), Jeremías Sandrini (6), Elnes Bolling Jr. (7), Martín Trelles (0); Johu Castillo (13), Tomás Pérez (2), Julián Ruiz (14), Martín Herrero (5) y Lucas Gorosterrazú (2).
Parciales: 21-23; 13-14, 20-10 y 28-17.
Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín.
Árbitros: Alejandro Trías, Raúl Lorenzo y Carla Domingo.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.
Racing sigue soñando
El equipo de Chivilcoy superó a Gimnasia La Plata por 88-75 y mantiene sus posibilidades de avanzar a postemporada. El Lobo no pudo aprovechar sus opciones y se despidió de la temporada.
Había que ganar y se ganó. Racing de Chivilcoy se presentó ante Gimnasia y Esgrima La Plata en una verdadera final rumbo a los playoffs. Y dentro de un clima de una batalla decisiva, la Academia se quedó con la victoria por 88-75 con un primer tiempo y un cierre muy sólido.
El elenco de D’Ambrosio llegó por momentos a sacar más de dos decenas de diferencia, a pesar de no contar con Alejo Barrales (desgarro) e Ignacio Cuassolo (fractura de tabique). En el encuentro, lo mejor de Racing pasó por Julián Morales (16 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos), Héctor Martirena (18 puntos) y Nicolás Henríques (15 puntos, 7 rebotes , 4 asistencias y 3 recuperos). Mientras que por el lado de Gimnasia, los destacados fueron Nicolás Gianella (25 puntos y 5 rebotes) y Pablo Alderete (15 puntos y 5 rebotes).
La próxima presentación de Racing será en la tarde de hoy, desde las 17, recibiendo la visita de Estudiantes de Olavarría para exprimir al máximo su última vida, dado que si se impone atrapará la clasificación.
El cotejo arrancó a todo ritmo y buena efectividad por parte de los dos; Gimnasia tomó la delantera en el marcador con buen pasaje de Joaquín Acuña (5 puntos), pero rápidamente el local contestó con Julián Morales. El juego avanzó con una gran dinámica y un tablero parejo que, al llegar al meridiano, favorecía a Racing por 14-10, ya que empezó a funcionar Héctor Martirena con lanzamientos cortos. El siguiente tramo fue a todo Martirena, quien anotó varios puntos consecutivos para que el local se escape y saque una brecha de una decena. No obstante, en el cierre, Gimnasia aprovechó la buena noche de Acuña para seguir sumando, y finalmente Racing cerró arriba por 24-16.
En el segundo round, las acciones continuaron dinámicas y con el equipo de Chivilcoy sosteniendo la ventaja en base a una gran defensa sobre Alderete, con varios robos y contras. Gimnasia se vio frustrado en sus intenciones y apuntó a los lanzamientos externos (triple de Nicolás Remolina), pero Racing continuó con una defensa que incomodó en todo momento a su rival y llegó al meridiano ganando por 37-22. El técnico visitante buscó variantes, pero el equipo dirigido por Diego D’Ambrosio siguió firme en la ofensiva, hasta que Gianella regresó a la acción y se puso el equipo al hombro, provocando faltas y facturando desde la línea, para recortar la brecha. Finalmente Racing se fue al descanso largo arriba por 41-28.
En cuanto al tercer cuarto, Racing tuvo un arranque muy sólido en los dos costados, acertando de tres puntos y anotando también de la mano de Aristu y Martirena, para agrandar aún más la diferencia 54-36 (llegó a ganar +21). Sin embargo, en la segunda mitad, el Tripero comenzó a presionar en defensa y a acertar de tres puntos (uno de Gianella y dos de Sánchez) y de golpe achicó la renta ante un equipo de Racing que se quedó sin gol y llegó a los 10 minutos finales en ganancia, pero solamente 60-50.
En el episodio decisivo, Gimnasia mejoró su producción aún más y de la mano de Gianella continuó achicando con un inicio de 6-2, ajustando la defensa zonal para que Racing no se encuentre cómodo. Pero luego de un minuto solicitado por Diego D’Ambrosio, el local recuperó la energía y volvió a escaparse a base de bombazos (dos de Henríques y uno de Cavallín).
Llegaron al promedio del segmento con el local arriba por 75-60, y en el tramo final los libres pasaron a ser claves , con Gimnasia presionando en todos lados y anotando con Gianella. Sin embargo, el dueño de casa encontró la tranquilidad para manejar las acciones con la puntería desde la línea, para mantener una ventaja superior a los 15 puntos. Finalmente el triunfo quedó en casa por 88-75, dando el primer paso de una historia que continuará mañana.
Síntesis
Racing Club de Chivilcoy (88): Franco Montemagio (8), Agustín Cavallín (10), Matías Aristu (14), Julián Morales (16), Héctor Martirena (18) (x) (formación inicial); Nehuén Alvite (4), Edgar Merchant, Nicolás Henríque (15), y Facundo Varela (3). DT: Diego D’Ambrosio.
Gimnasia y Esgrima La Plata (75): Nicolás Remolina (3), Nicolás Gianella (26), Yago Sánchez (8), Pablo Alderete (15) (x), Joaquín Acuña (12) (formación inicial); Rafael Rosende (2) (x), Marcos Risso (9), y Matías Núñez. DT: Fabián Renda.
Parciales: 24-16, 17-12 (41-28), 19-22 (60-50), y 28-25 (88-75) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: Pedro Hoyo, Guillermo Grondona y Franco Anselmo.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy.
Informe: Prensa Racing.
Volver a qué? San Tinelli abandonó el barco papá...
EL HERRERO TOLDENSE 06/07/2021
que bueno las actuaciones de LEA CERMINATTO y BIHURRIET!, ojalá pueden volver a SAN LORENZO al comenzar la temporada de Liga.
Responder