Ameghino cayó en su última presentación de la Fase Regular de la Liga Argentina y terminó en la cuarta posición de la Conferencia Norte. El conjunto villamariense no pudo superar a San Isidro en San Francisco, que festejó por 81 a 80, y ahora ya pone la cabeza en el que será su rival de cara a los playoffs: Barrio Parque.
Las defensas se impusieron en el inicio del partido, ambos equipos encontraron obstáculos permanentes para poder convertir, y la efectividad no acompañó. En ese contexto de bajo goleo, el León quedó al frente por la mínima al terminar el primer cuarto (16-17).
Durante el segundo parcial la paridad se siguió observando, hasta que los dirigidos por Pablo Castro lograron dar un golpe de efecto. El equipo alternó una defensa zonal para evitar ser lastimado frecuentemente en el poste y, a su vez, pudo correr. Así, llegando a los 3´30”, logró sacar una ventaja que hasta ese momento era la máxima del juego (24-29).
Un triple de Lautaro Fraga le dio más aire al conjunto villamariense, que de ahí hasta el final lució más cómodo y efectivo, para irse al descanso largo al frente 33-38. Tres triples al hilo en el inicio del tercer cuarto le permitieron al local ponerse al frente. Del otro lado, Ameghino contó con un pasaje inspirado de Gastón Essengue que se adueñó de la pintura para sostener a su equipo.
Hasta el cierre, se intercambiaron el liderazgo sin sacarse diferencias considerables, y llegado el cierre el marcador quedó 59-57 en favor de los de San Francisco. El final del juego contó con pasajes de mucha intensidad. San Isidro demostró argumentos para escaparse en varias ocasiones, pero el León pudo contenerlo, por ejemplo, con triples de Jonatan Torresi.
Sin embargo, llegado los instantes finales, el local se encontró al frente y a Ameghino se le hizo cuesta arriba poder volver a descontar. Más allá de los intentos, el reloj y la poca efectividad le jugaron en contra. Restando un puñado de segundos el marcador era 79-76 para los de San Francisco.
Ameghino tuvo dos libres con 3 segundos en el cronómetro; Essengue marcó el primero y tiró a errar el segundo, pero la pelota no dio en el aro y le correspondió al Halcón, que en el aro del frente anotó dos libres para el 81-77 definitorio. La última pelota fue una conversión de tres puntos del León que decoraron el 81-80 final en favor de su rival.
Ameghino intentó disimular las ausencias (Juan Abeiro con microdesgarro, Abel Aristimuño recuperándose, Yoanki Mencia con la selección de Cuba y Bautista Ott con la selección Argentina U19) y rotó mucho su banco de suplentes, pero no alcanzó para terminar con una sonrisa.
Con esta derrota, Ameghino culminó la Fase Regular en la cuarta posición, por lo que se medirá en los playoffs ante Barrio Parque de Córdoba. Esta instancia se disputará íntegramente en cancha de Instituto, y el calendario de juegos es el siguiente:
Sábado 10 - 19:30 hs - Ameghino vs Barrio Parque
Domingo 11 - 19:30 hs - Barrio Parque vs Ameghino
Martes 13 - 19:30 hs - Ameghino vs Barrio Parque
SINTESIS:
San Isidro: Solari 15, Oberto 12, Zezular 12, Johnson 14, Gómez Quinteros 0. DT: S. Torre. Vergara 0, Assum 18, Aliende 8, Ligorria 0.
Ameghino: Valinotti 16, Torresi 18, Caraffa 8, Fraga 16, Essengue 16. DT: Pablo Castro. Monacchi 0, Giacone B. 5, Rivero 0, Beigier 1.
Progresión: 16-17 / 33-38 / 59-57 / 81-80
PRENSA AMEGHINO
CLÁSICO EN ROJO
A poco y casi nada de cerrar la Fase Regular de la actual temporada de la Liga Argentina, este lunes, Tomás de Rocamora le ganó 97-52 en su cancha a Parque Sur. Rodrigo Gerhardt fue la figura del encuentro con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; seguido por Guillermo Romero quien hizo otro doble doble y esta vez con 13 puntos y 12 rebotes.
Tomás Fabricius anotó 17 puntos en el sureño. Al Rojo le resta un partido ante Deportivo Viedma, pero los demás resultados lo dejaron sin chances de soñar con acceder a la postemporada.
El tablero final quizá exima de mayores comentarios pero la realidad es que hubo una nueva edición del clásico uruguayense y se lo quedó Rocamora con holgura ante el juvenil y batallador elenco de Parque Sur. De todos los partidazos, o emocionantes juegos que han regalado en el historial, lo que se vio en el primer cuarto fue de lo más flojo de todos. Y flojo por utilizar un término contemplativo. Faltaban poco más de cuatro minutos para cerrar el parcial y el Rojo lo ganaba 4-2. Mejoró en el tramo final con algo de Cognigni, y un triple de Pascal, y se lo llevó 15-8.
En el comienzo del segundo cuarto un buen pasaje de Gerhardt, con seis puntos en fila, sirvió para estirar la diferencia a 21-10. Un solitario triple de Fabricius, asimismo, no ayudó mucho a la visita porque el local siguió mejor hasta que un triple de Impini marcó la mayor diferencia hasta ahí (35-18). A Parque Sur le costó mucho defender su aro, en ataque no estuvo fluido y Rocamora continuó escapándose. Apariciones de Romero en la pintura fueron las que decoraron el resultado antes del descanso largo (42-22).
Romero continuó siendo muy importante también en el arranque del segundo tiempo y Rocamora casi que sentenció el juego en este tramo pese a todo lo que restaba. Y otro triple de Fabricius fue de lo rescatable visitante en ese inicio (44-25). La verdad es que con la dupla Bello-Romero el Rojo fue muy superior y consiguió una máxima de 31 puntos. Dos triples en final del cuarto del Chiquilín Picart maquillaron un poco la brecha (64-38).
Si hasta ahí la diferencia de fuerzas fue notoria en el último capítulo se incrementó y Rocamora lo cerró a placer. Logró un parcial 33-14 y con ello, al menos para la estadística, alcanzó una diferencia final de 45 puntos que es la más amplia hasta acá entre ambos. Rocamora terminó el juego con seis jugadores en doble dígito, se despidió de local con una alegría pero también es ponderable la labor del rival que se entregó hasta donde pudo y cayó con las de su ley.
Informe: Prensa Rocamora.
Fotos: Carlos Gustavo Lozano.
Unión festejó el primer puesto con una victoria
En el Ángel Malvicino se impuso por 108 a 72, con 15 triples y 6 jugadores en doble dígito. Aún espera rival al que enfrentará el 10 de julio a las 17 en el Sandrín.
Unión (20-8) cumplió con el fixture de la fase regular en la Liga Argentina, al superar como local a Riachuelo (La Rioja) (9-19) por un contundente 108 a 72.
Los riojanos, a pesar de no contar con tres fichas mayores (Baeza, Alvarez, Gerez), fueron poco obstáculo para un rival que hizo y dejó de hace cuando se lo propuso.
Mucha rotación del personal, mano firme a distancia (15 triples) y minutos para los más jóvenes (gran partido de Jerónimo Díaz Muller) desembocaron en una diferencia muy amplia.
El equipo de Juan Francisco Ponce concluyó con la mejor instancia previa a playoffs desde que juega en la divisional. Ahora, desde el 10 de julio, iniciará ese hermoso camino con 3 escalones en Córdoba, en el próximo objetivo que es ser el campeón de la Conferencia Norte.
Nota y foto: www.marcapersonalweb.com.ar
Obvio 06/07/2021
Si clasifica rosario se suspende la burbuja ????? tienen Covid, je.
Responder