• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sol naciente

Phoenix Suns se estreno en las Finales de la temporada 2020-2021 de los Playoffs de la NBA con una victoria. Se colocó 1-0 arriba tras llevarse el partido 118 a 105 ante Milwaukee Bucks, que no pudieron balancear el juego a su favor con el regreso de Giannis Antetokounmpo.

Chris Paul tuvo un desempeño sólido desde el segundo parcial en adelante y fue una máquina de anotar y de hacer anotar. Acabó con 32 puntos (12-19 en tiros de campo con 4-7 en triples incluido), nueve asistencias y cuatro rebotes.

Devin Booker también tuvo un rol valioso al comienzo del encuentro y luego se mantuvo como ladero de CP3. Ayudó con 27 tantos con 8-21 en lanzamientos de campo y 10-10 en simples. También dio seis asistencias y recuperó tres balones.

DeAndre Ayton fue una pesadilla en la pintura para Giannis, Brook Lopez, P.J. Tucker y quien se interpusiera en su camino. El bahameño que fue pick número 1 del Draft 2018. Acabó con 22 unidades, capturó 19 rebotes y robó el balón en una oportunidad.

Por el lado de los Bucks, grandioso el juego de Khris Middleton. Fue el eje del ataque y nunca se dio por vencido. Su recompensa, a pesar de la derrota, fue liderar al equipo con 29 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias.

Giannis Antetokounmpo estuvo un paso más atrás en esta ocasión. Obtuvo un doble-doble gracias a 20 tantos y 17 rebotes en total. Además, consiguió cuatro asistencias, dos robos y una tapa.

El juego:

Devin Booker se puso el equipo al hombro y terminó como el líder anotador del equipo con doce puntos, ante la ausencia de anotaciones de Chris Paul, quien dio dos asistencias. Además, gran refuerzo de DeAndre Ayton y Mikal Bridges durante los primeros instantes para irse arriba 30 a 26. En los Bucks, hubo un gran esfuerzo de Giannis Antetokounmpo -nueve tantos- y de Brook Lopez -siete más-.

En el segundo cuarto no hubo muchos puntos de ambos equipos. Sin embargo, apareció CP3 para ponerse el equipo al hombro. Logró 11 puntos para comandar a los suyos a ganar 27-23 el cuarto. Además, Bridges continuó con su agresividad -un triple y dos simples- sumado a los aportes de los jóvenes Booker y Ayton- cuatro tantos por cada lado-. La visita, en cambio, registró una buena tarea de Khris Middleton -siete unidades- y dos triples de Jeff Teague en el comienzo. El casi nulo aporte de Giannis -dos tantos- llevó a los Suns irse 57-49 arriba al descanso.

Phoenix llevó el juego con CP3 en el tercer periodo. A un altísimo nivel y con tres triples en su haber, el experimentado base alcanzó 16 puntos en el cuarto y 27 en el juego. Ayton, por otra parte, también se comió a la pintura muy débil de los Bucks y agregó ocho tantos más. Los triples de Middleton -tres en total para llegar a 11 unidades- y los de Lopez -dos más- no fueron suficientes y se fueron abajo por 16 (92-76).

Mike Budenholzer fue con una directriz única para sus dirigidos: descontar a como dé lugar. Y llegados los cinco primeros minutos, el milagro parecía posible. Milwaukee se colocó siete abajo (101-94) gracias a las intervenciones de Pat Counnaughton, Bryn Forbes, Middleton y Giannis. Pero Paul y Booker los destruyeron anímicamente en los siguientes minutos. El back-court de Monty Williams reapareció cuando más se lo necesitaba con un par de rachas para dar la estocada final. Phoenix se llevó 118 a 105 el juego.

La continuidad de las Finales de la NBA

La serie entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks seguirá en el Talking Stick Resort Arena. Será el próximo jueves a las 22 horas la siguiente prueba entre ambos. ¿Habrá otra victoria de los locales o los Bucks se llevarán una victoria a Wisconsin?

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO