• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diluvio de triples en Phoenix

Phoenix Suns se quedó con la victoria ante Milwaukee Bucks por 118 a 108 y marcó el 2-0 en las Finales de la NBA en la noche del jueves. Los dirigidos por Monty Williams realizaron excelentes rotaciones ofensivas con un gran movimiento de balón para marcar 20 de 40 triples. La estrella de los locales fue Devin Booker con 31 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

La baja de Dario Saric fue la novedad de Phoenix en el segundo partido, mientras que Milwaukee continuó con la ausencia de Donde DiVicenzo. Los Bucks cerraron su llave, defendieron la media distancia y produjeron tres perdidas de los locales dentro de la zona pintada. Antetokounmpo (4) y Holiday (4) condujeron a los dirigidos por Budenholzer pero Phoenix se le abrió el triple con tres conversiones entre Bridges (6) y Crowder (3).

Milwaukee dominó el juego interno con 18 puntos desde la pintura con PJ Tucker a la cabeza (7) y ganó la lucha por los rebotes 16 a 11, con seis ofensivos. Phoenix resistió desde la larga distancia con 6 de 11 en triples. Pero los Bucks mantuvieron una mayor rotación, buscaron los descansos de Antetokounmpo e igualmente lograron neutralizar a DeAndre Ayton (0). Los Suns remontaron con dos nuevos triples pero Connaughton (3) y Portis (2) torcieron el cuarto para los visitantes 29 a 26.

En el comienzo del segundo cuarto, los Bucks también lograron detener a Chris Paul (2) que sólo aportó una asistencia, a la vez que Ayton continuó con el 0 de 2 en tiros de campo. Los Suns tuvieron que hacer pases demasiados arriesgados para llegar debajo del aro, lo que les generó cinco perdidas. Phoenix remontó con un parcial de (5 - 0) con intervenciones de la primera línea defensiva y aprovecharon las lentas transiciones defensivas de los visitantes.

Budenholzer pidió minuto para Milwaukee y su conjunto reingresó con un juego más físico que los reposicionó devuelta en la cima. Pero los Suns se adaptaron cerrándole la pintura a Antetokounmpo y lo replegaron al tiro externo, a la vez que contestaron con triples de Booker (9) y Crowder (9).

Los Bucks tuvieron buenos relevos defensivos pero los movimientos de balón de Phoenix fueron mejores, abrieron los espacios y crecieron en la llave. Los locales terminaron la primera mitad arriba 56 a 45, con 14 puntos desde la pintura y con una acción de dos y uno de Ayton (5). Los Suns ganaron segundo periodo con un parcial de (30 - 16).

Los Suns aseguraron de local

El equipo local abrió el segundo tiempo con constantes cortinas sobre los bases pero también gozaron de un afiladísimo Booker (15) que lastimó desde la media y larga distancia. Mientras Antetokounmpo (23) fue la resistencia de los Bucks, siendo uno de los pocos que mostró agresividad. El griego anotó con rápidas transiciones pero estuvo flojo desde la línea de libres con 6 de 10 intentos.

Phoenix respondió con rotaciones en la ofensiva que continuaron encontrando los triples desde las esquinas. Los Suns siguieron creciendo desde el triple con 15 de 31 desde el perímetro, con Booker (20)con cuatro conversiones. Milwaukee estuvo por delante en los libres per con una baja eficacia de 10 de 17 contra 4 de 5. Los locales cerraron el tercer cuarto 88 a 78, aunque Torrey Craig sufrió un golpe y no volvió por el resto del partido.

Giannis (34) continuó siendo el motor de los Bucks en el comienzo del último cuarto al repartir una asistencia y volver a anotar. Chris Paul (20) intentó liderar a los suyos con un doble pero la ofensiva de los Suns cayó en los uno contra uno y el griego le negó el acceso al aro en la zona pintada. Milwaukee no encontró rumbo tras el descanso de su figura y Booker (28) tomó un triple para volver a extender la ventaja al doble digito.

Milwaukee tuvo un parcial de (7 - 0) con anticipaciones defensivas y goles de contragolpe de Holiday (17) y un doble del griego que los acercó a seis tantos y forzó el minuto de Williams. Ayton (10) capturo importantes rebotes ofensivos de cara al cierre del encuentro y Bridges (27) cerró el partido desde los libres para Phoenix. Los Suns se llevaron el partido 118 a 108 pese a los 42 puntos de Antetokounmpo.

¿Cuándo siguen las Finales?

El tercer juego por el campeonato de la NBA será el domingo 11 de julio a las 21:00 horas de Argentina. Esta vez, los Bucks tendrán la oportunidad de sumar su primer punto de local. Los Suns tendrán la chance de poner en jaque a Milwaukee pero esperarán por el estado de Torrey Craig.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO