VILLA A SEMIS
El partido arrancó con un Villa San Martín mucho mejor merced a la jerarquía ofensiva de Picton, más una buena defensa del equipo (8-2). Deportivo Norte con el goleo de Mare desde la zona pintada equilibró un poco las acciones y por supuesto el score (11-9). Este cuarto tuvo a los chaqueños en la mayor parte más claros, teniendo opciones de gol en todos sus hombres, aunque los santafesinos con algunas individualidades siempre se mantuvieron a tiro (21-16).
El segundo capítulo comenzó muy parejo, ya que Norte equilibró las acciones y eso se notó en el score (25-23). El elenco de Armstrong se fue acomodando gracias al juego interno de Garello y eso lo sintió Villa San Martín que estuvo dubitativo y por momentos sin respuestas (28-25). Y como si fuera poco, el cierre de este periodo era muy favorable para Norte y combinando una buena defensa y un ataque casi perfecto, no sólo revirtió el score, sino que también lo cerró de la mejor manera con un bombazo sobre la chicharra de Cupulutti para dominar 39-29.
Al regreso del descanso largo, los Tigres continuaron efectivos, con más claridad en ataque y una defensa sólida para marcar una brecha gorda de 43-31. Pero en el momento más tranquilo de los santafesinos, Villa San Martín implementó una gran defensa zonal, al unísono que Waters y Picton se encontraron con el aro, así en un abrir y cerrar de ojos hubo otro partido (45-44). El juego se volvió muy parejo y cerró a favor de los santafesinos solamente por 53-49, en un periodo que en líneas generales fue mejor para los chaqueños aunque Norte supo soportar el atropello del oponente.
El último periodo no tenía un dominador, el gol a gol era una constante y eso mantuvo el suspenso en todo momento, con un optimización del conjunto chaqueño (59-57). En un momento clave del juego, el Tricolor se acomodó y aparecieron jugadores determinantes como Teichmann y Franco Vieta como las principales vías de gol para escaparse 69-60, además de buenos aportes de Picton, Cabrera y Romero.
Y llegó el epílogo del partido, donde Villa San Martín volvió a cerrar mejor un pleito muy parejo entre dos grandes equipos. El resultado final fue para el equipo conducido por Gastón Castro por 72-69.
SERIE: Villa San Martín 2-0 y es semifinalista de la Conferencia Norte.
ESTADIO: Instituto de Córdoba.
INFORME: Prensa Villa San Martín.
FOTOS: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque
IGUALÓ PARANÁ
El segundo encuentro entre los Infernales y el Negro fue candente en todo momento, y parecía asomar el tiempo suplementario, pero el elenco de Paraná superó sobre el final por 68-66. La serie está empatada 1-1, y se definirá en el tercer juego este martes a las 11.
Si bien el conjunto liderado por Pisani dominó en el primer tiempo, que ganaron los dos primeros cuartos, al inicio de la segunda mitad los de Paraná levantaron vuelo e hicieron valer su juego para pasar al frente en reiteradas ocasiones.
Con gran actuación de Carulla, que acumuló 15 unidades y ocho rebotes, seguido de Rosso con 13 puntos y tres asistencias los de Bonell dieron batalla a los Infernales, que tuvieron como goleador a Barrera con 14 anotaciones, secundado por Arias Binda con 10.
Faltando poco más de tres minutos, Salta ganaba el partido 66-63, aunque las fallas en los lanzamientos de tres en pos de asegurarse el pase atentaron en su contra, dado que no encontraron el aro.
Con el mucho carácter del equipo y con jugadores en el banco, Echagüe aprovechó al máximo las oportunidades y de la mano de Rosso, que tras los tiros desde la línea de libres errados fue en busca de la bandeja y lo logró. Anotó los dos puntos suficientes para ganar. Echagüe empató la serie y habrá tercer partido frente a los salteños.
Síntesis
Salta Basket (66): Nicolas Zurschmitten (7), Federico Pedano (3), Facundo Arias Binda (10), Andrés Coimbra (9) y Cristian Cardo (5) FI. Bernardo Barrera (14), Nahuel Lemos (2), Agustín Sanchez (0), Nahuel Buchaillot (9), Joaquín Beyrne (0) y Nicolás Franco (7). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.
Echagüe (68): Eugenio Zustovich (3), Martín Chervo (11), Cristian Godoy Vega (2), Facundo Carulla (15) y Lisandro Ruiz Moreno (5) Luciano Silva (9), Gianluca Vismara (0), Gerónimo Rosso (13), Sebastián Godoy Vega (10) y Hernán Losito (0). DT: Oscar Bonell. AT: Marcos Ramos.
Informe: Prensa Echagüe.
Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.
A Llorar a la llorería, afuera , callado y a pensar en proxima liga argentina. Generalmente siempre se le hecha la culpa a otro cuando se pierde.
Responder
juan 12/07/2021
Quiero decir que en muchos años de basquet, en muy pocas oportunidades vi una terna arbitral tan desastrosa, casos puntuales de mi comentario son cuando el base del equipo chaqueño le tira una patada al base de norte delante de estos tres personajes nefastos para este deporte, y ninguno de estos hace absolutamente nada, esta actitud fue reiterada en otra oportunidad por dicho jugador sin consecuencia alguna y el colmo de la ineptitud es cuando un jugador de norte frena el juego levantando el pique por la caida de un rival claramente ante un manifiesto FAIR PLAY y un integrante de Villa San Martín desconociendo de que se trata esto se lleva la pelota y convierte un doble, ni los incapacitados jueces ni el equipo de chaco intentaron corregir el nefasto error. Lo mismo se repite cuando un jugador de Norte queda tendido durante dos ataques y nadie hace nada. TODO MUY LAMENTABLE. POBRE BASQUET. NO SOLO SE TRATA DE GANAR.
Responder