Favio Vieta es uno de los jugadores más importantes de Villa San Martín. Promedia 10.8 ppp, 6.5 rpp y 3.2 app en los 33 partidos jugados hasta el momento. Dialogó con Pick&Roll tras lo sucedido ante Salta Basket
"Sabíamos que había tensión por ser el tercer juego, pero sabíamos que para llevarnos ese tercer cuarto la clave era la defensa. Creo que ajustamos mucho más la defensa en el tercer juego que en el segundo y también correr el contragolpe que es lo que nos beneficia a nosotros. En base a eso nos soltamos y jugamos muy bien al básquet, pasando la bola, jugamos bien en equipo. Todo eso fue gracias a la intensidad que pusimos defensivamente"
"Inicialmente el primer cuarto fue muy bueno, todo el primer tiempo. En ese primer tiempo le sacamos casi todas las chances y le dimos un golpe duro. En el segundo tiempo, si bien ellos arrancaron bien con faltas a favor, nosotros supimos no volvernos locos ni que ellos tengan esa esperanza de acercarse y que se haga un partido mas peleado. Creo que le llegamos a sacar 30 pts pero gracias a la confianza y la intensidad defensiva que le pusimos nosotros"
Vieta comentó sobre las virtudes de Villa San Martín y lo duro que fue transitar la temporada en la Conferencia
"La virtud del equipo es el contragolpe, si nosotros defendemos como lo hacemos es clave. Es una virtud nuestra la defensa y el correr la cancha, pero también la incorporación de Guilherme Teichmann nos da un salto de calidad increíble. Como jugador entiende absolutamente todo, siento que es un base más porque a pesar de hacer solo 4 pts, dio 10 asistencias y 7 rebotes. También la llegada de él nos ayudó y nos guia. Nos consideramos un equipo aguerrido y que, cuando estamos bien jugamos bien al básquet"
"La Conferencia Norte fue muy dura este torneo. Sabíamos que cuando ibas a jugar una burbuja podías ganar o perder contra cualquiera porque era así. Los playoffs eran para cualquiera, te levantabas mal y cualquier equipo podía ganarte porque fue muy pareja. Hubo muchos equipos que se armaron muy bien, otros no se armaron con tanto nombre pero jugaban bien al básquet. Deportivo Norte era un equipo durísimo. Nosotros vinimos a Córdoba con la mentalidad de que, si hacemos bien las cosas, podemos tener resultados muy positivos y eso es lo que busca el equipo"
Para terminar, el base-escolta, hizo mención a la final ante Unión
"Va a ser una final durísima para ambos equipos. Al mismo tiempos dará gusto mirar porque va a ser partidos muy peleados y lindos de verlos. Unión es un gran equipo, tiene 10 o 12 jugadores los que juegan, un equipo largo, intensos, parecidos con nosotros en algunos aspectos. Somos equipos jóvenes medianamente"
"Es una final y siento que las finales hay que jugarlas y cualquiera puede ser el campeón. Por algo fuimos uno y dos del torneo pero esta final es para cualquiera de los dos. Va a ganar el que mejor esté anímicamente, también pasa por lo mental y físico. El que mas metido mentalmente en este momento será el campeón de la Norte"
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO