Raúl Pelorosso es una de las figuras de Quilmes en la temporada. El base promedia 13.4 ppp, 2.8 rpp y 3.8 app en los 32 encuentros disputados. Dialogó con Pick&Roll tras el bombazo que generó el cervecero luego de eliminar a Deportivo Viedma y meterse en la final del Sur.
"La verdad que el partido fue durísimo. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos porque Deportivo Viedma es un equipo muy bueno, lo demostró toda la temporada y quedó primero. Nosotros de a poco nos fuimos acomodando como equipo, y la clave del tercer partido fue que defendimos a los jugadores de máximo goleo de ellos. Fue un juego duro de ida y vuelta los 45 minutos y muy peleado"
"Pudimos dominar en ese sentido a los goleadores de Viedma. Por ahí Carvalho el último partido nos hizo muchos puntos pero pudimos controlar a Eidintas y a Thygesen que en el segundo juego. La clave estuvo ahí, en tratar de que el goleo de ellos no sea alto y controlar a los internos. Creo que el partido pudo haber sido para los dos, pudimos cerrarlo nosotros"
"Manu (Gelpi) planteó que si nosotros llegábamos hasta el último cuarto con un goleo parejo íbamos a llevarnos el juego. Ellos al ser locales por ahí iban a tener más presión y le terminó jugando en contra y nosotros aprovechamos el cierre del suplementario para cerrarlo un poco mejor. Nos pusimos mas fuerte en defensa, con algunas corridas y llegar parejo hasta el final y poder cerrarlo nosotros"
El base comentó sobre el muy buen primer juego de Quilmes para adelantarse en la serie
"En el primer juego desde un principio la idea fue bajarle la ofensiva a ellos. Viedma es un equipo que está acostumbrado a correr mucho la cancha, jugar muchas posesiones y creo que nosotros pudimos bajarle el goleo y las posesiones ofensivas de ellos. Eso fue clave, también no dejamos que Carvalho sea el líder ofensivo del equipo y Eidintas pueda tener un goleo bajo.
"Nosotros jugamos bien por momentos, excepto el último cuarto que se nos vinieron pero es normal que un equipo como Viedma tenga un buen pasaje o reacción. Pudimos controlar esa situación y nos pudimos hacer fuertes"
Pelorosso hizo mención al repunte del equipo en la temporada
"El clic lo damos en la última burbuja en Olavarría. Teníamos presión por no saber si entrábamos a playoffs. Creo que eso nos jugó a favor y terminamos entendiendo para que estaba cada uno, el rol que tenía y poder hacerlo al 100%. Más allá de eso, Lanús era un tremendo equipo, pudimos jugarle de igual a igual durante todo el campeonato y creo que lo merecíamos porque jugamos mejor, tuvimos mayor intensidad"
"Las ganas que tiene el equipo son muchas, se ve reflejado en la actitud que tenemos, y creo que pasa por ahí. Más allá del clic, es todo un conjunto de cosas donde el equipo se lleva bien, está unido, todos tiramos para el mismo lado y sabemos para donde vamos. Siempre fuimos de menor a mayor, acomodándonos con las lesiones de compañeros, con el covid. Sabemos que fuimos de a poco y yendo partido a partido y eso tiene mucho que ver"
Para terminar, habló de la final ante Villa Mitre por la Conferencia Sur y la ausencia del base bahiense
"La verdad que Villa Mitre es un equipo muy bueno. Se conocen desde hace mucho, vienen jugando juntos y creo que es el equipo que mejor se pasa la pelota ne el torneo, por algo quedaron donde quedaron en la tabla. Sabemos que es una final, hay que dejar todo, Gutiérrez es una pieza fundamental en ese equipo sino la más importante"
"Más allá de eso sabemos que las suplencias se terminan reemplazando por otros jugadores que tienen muchas ganas y, quien te dice, que no hacen un mejor trabajo que Gutiérrez. No hay que pensar que porque no está Gutiérrez, sino que hay que jugar al 100%"
"Sabemos que le ganamos durante el año, que estamos a la altura y que las ganas por ganar y llegar a la final por ascender están y son muchas. Vamos a tratar de jugar lo mejor posible, con mucha intensidad y muchas ganas que es lo que nos caracteriza y tratar de llevarnos el juego"
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO