• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Sur pone primera

Arranca la primera batalla en el Sur. Desde las 19, Villa Mitre y Quilmes se medirán por sacar ventajas en la final de conferencia. El tricolor bahiense sufrió para llegar luego de dos muy duros playoffs disputados. El cervecero necesitó de tres juegos en ambos casos pero viene de dar el bombazo tras dejar eliminado al local y favorito Deportivo Viedma.

Villa Mitre terminó segundo en la fase regular con marca de 18-8. Animó prácticamente todo el torneo, tuvo una gran regularidad, e inclusive venciendo a varios de los locales en las burbujas (Viedma, Quilmes y Lanús). La pasó muy mal ante Ciclista, inició perdiendo la serie por un claro 72 - 58 y con dos encuentros sumamente ajustados (73 - 70, 84 - 81) salió adelante para encaminarse a la siguiente ronda.

El sufrimiento se mantuvo en la siguiente ronda. Chocó ante un elenco solvente como Estudiantes de Concordia, en el cual necesitó de grandes cierres para llevarse ambas victorias. Mostró su calidad defensiva, su solidez dentro del quinteto para el 71 - 64 del primer juego y volvió a tener piedras en el camino. La lesión de Gutiérrez por un lado, pero salió a flote en otro complejo cotejo, el cual se llevó 75 - 67 dejando en apenas 65.5 ppp al verde.

El tricolor es un gran elenco defensivo (72.0 ppp) sin maravillar adelante (77.6 ppp) pero compacto y efectivo. Deberá reemplazar a una garantía como Gutiérrez (13.5 ppp, 5.4 app) y mantener el 18.8 appp mostrando lo bien que pasa la bola colectivamente. Cuenta con variantes en su perímetro, por un lado Harina (13.1 ppp, 37% en triples) y Amigo (14.0 ppp, 6.4 rpp) más la presencia de Cecchi desde la banca (9.1 ppp, 48% t3). La potencia de Heinrich (13.5 ppp, 7.5 rpp) como referencia en los tableros.

Quilmes pasó por un camino muy diferente. De hecho estuvo en varios momentos fuera de los playoffs. Terminó 15 - 11 ganando los últimos seis compromisos y 8 de los últimos 10 para afianzar su imagen y posición en la tabla. Chocó inicialmente ante Lanús mostrando su intensidad en ambos costados, donde pegó primero 72 - 67. Resbaló en un mal cierre en el segundo encuentro pero finalmente se hizo de la serie. Subió su volumen ofensivo con su perímetro para ganar 83 - 74 y seguir en carrera.

La semifinal fue realmente de puro impacto. Se enfrentó ante el local y favorito Deportivo Viedma. Sorprendió con un fantástico inicio de serie, no solo ganando 80 - 68 sino también dominando en la primera mitad donde llegó a ganar por 20 pts. Si bien perdió las riendas en el segundo cotejo, sobre todo en defensa (95 - 76) supo reactivar su imagen en el definitivo. Volvió a remar desde atrás, levantar un 36 - 27 y en un dramático suplementario, festejar 90 - 85 con recursos y una defensa que fue creciendo.

El marplatense cuenta con buenos recursos. Mejoró en defensa (76.7 ppp) aunque aún debe levantar adelante (77.5 ppp con apenas 28% en triples) para tener posibilidades claras en la serie. Una dupla de conductores de lujo con Pelorosso (13.4 ppp, 2.8 rpp, 3.8 app) y Gago (11.2 ppp, 3.8 rpp, 5.1 app). Brown como sostén ofensivo (19.3 ppp, 7.5 rpp) a pura potencia. Tiene buenos acompañamientos en Merchant y Marquardt pero con la necesidad de un mayor aporte desde la banca.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO