• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chaco resistente

Un primer cuarto muy peleado y disputado. Ambos elencos muy acelerados, les costó conectar, llegar al aro con éxito y lanzar con espacios desde afuera. Jaime buscó siempre el pick y caída de Blossom para dañar pero sin demasiadas consecuencias. Villa San Martín dominó su tablero, supo cerrar espacios cuando De Pietro fue al canasto pero adelante no dio en la tecla.

Favio Vieta (3 pérdidas) no encontró ideas, Cabrera (4-4t1) insistió cerca del aro y Waters fue bien contenido. Prácticamente no se sacaron diferencias, llegaron 9-9 en los primeros seis minutos. Ambos sin acertar a distancia, costó correr la cancha y sacar ventaja desde esa virtud.

Cuando Blossom (7) estuvo con espacios ganó su 1 vs 1 pero Villa San Martín contó con un mejor cierre. Un gran ingreso de Alasia (5) quien direccionó las ofensivas y Unión no logró responder. El perímetro bien contenido, Lema (6 reb) aportó en un rol secundario y Villa con una defensa fuerte cerca del aro cerró 16 - 14 al frente.

El elenco chaqueño mantuvo a gran intensidad el partido a su favor. Villa San Martín jugó fuerte en defensa, no cedió la primera línea y Unión se enredó constantemente. Un gran trabajo en ese aspecto sumado a colocar a Alasia en la base y correr a Vieta como escolta. El chaqueño alargó su roster, Romero dio una gran mano para inicial 7-1 y alejarse +8 en tres minutos.

Villa sostuvo el score pero sin una total regularidad ofensiva para sacar ventajas. Unión aguantó con su defensa interior, supo ajustar a los tiradores y remontar por momentos. Blossom y Jaime como vías más claras (28 - 23) y siempre a la expectativa.

El chaqueño con recursos, Cabrera con un bombazo, Teichmann con un buen trabajo atrás y aportando en un corte directo al canasto para regresar al +8 en el cierre. Martín con una gran tarea atrás, respondió con 2-2t2 adelante y Villa sin final. Ambos elencos con ocho pérdidas, sin claridad con el tiro externo pero Lema dio el presente con un bombazo para descontar a 35 - 32.

El partido mantuvo su intensidad y fuertes defensas. Villa San Martín contuvo bien a Blossom, volvió a realizar un buen trabajo más la contención sobre Martín en las penetraciones directas. Así y todo, no encontró el aro, ambos Vieta con acceso denegado y sin acertar a distancia.

Unión fue encontrando huecos para llegar al aro, Jaime tomó la lanza, castigó con un bombazo y luego con una penetración en velocidad más la falta. Unión supo acelerar y comenzar el periodo 9-2 para tomar ventaja de +4 en cuatro minutos. Villa recuperó su imagen, Waters peleó con Blossom, Romero llegó con un triple para tener la ventaja pero dentro de un contexto parejo, deslucido y muy friccionado.

Un parcial de 9-1 del chaqueño para quedar +4 con buenas armas y aprovechando un lapso de poco y nada del tatengue en ofensiva y claridad. Villa apenas aprovechó su ventaja, estuvo bien contenido, no corrió la cancha y los Vieta no desequilibraron. Lema funcionó atrás, colaboró en una transición y Unión llegó a descontar 48 - 46 en el final.

Villa mantuvo el score a su favor. Waters a pura potencia, ganó seguido cerca del canasto y lograr estirar las diferencias. Unión se mantuvo torcido a distancia, chocó seguido yendo al canasto ante una defensa casi intacta del chaqueño con sus internos cerca del canasto. Flavio Vieta mucho más suelto, difícil de detener desde el eje y otro pase directo para que Waters castigue (56 - 48 en cuatro minutos).

Unión buscó soluciones con Jaime y Bertona en sociedad y Blossom como única referencia. El tatengue se animó, logró acelerar y sacar faltas para colocarse apenas una posesión abajo. Villa San Martín sostuvo su andar, fuerte en defensa, no dejó espacios y Unión volvió a enredarse.

Waters como pieza clave, llegó una técnica al banco de Unión y Cabrera con 3-3t1 alejó a los suyos 66 - 57. Jaime descontó con 4-4t1 pero el equipo sin gol a distancia y una jugada clave con 1m25s. Waters sacó de la galera un doble más un foul invisible para recuperar el +8. Unión desperdició un par de chances, Villa jugó con el reloj, dominó en defensa y Cabrera con 2-2t1 le bajó la persiana al partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO