Villa Mitre tomó las riendas dentro de la paridad. Gutiérrez comandó al tricolor, se encargó de pasar con éxito la bola y cuando tirar al aro con espacios. Quilmes tuvo problemas en su ofensiva, Pelorosso nuevamente bien contenido al igual que Brown, quien lució ausente inicialmente.
Villa Mitre con regularidad en defensa, ganó su cristal y todo su quinteto comenzó a producir. Harina y Amigo se conectaron seguido, mantuvieron su eficacia de campo para quedar +8 con 3m30s por jugar.
Quilmes reapareció luego del minuto. Ganó físicamente sus duelos, Brown y Merchant con otra predisposición para jugar y anotar (7-0). Villa Mitre no bajó su intensidad, Gutiérrez (7) capitaneó la ofensiva, sacó faltas sumado a Cecchi quien tuvo un productivo ingreso. El bahiense pudo contener atrás y cerró 21 - 15 el primer periodo.
El conjunto de Di Tomasi sacó ventajas. Gutiérrez estuvo incontenible (8 pts) ganando en velocidad, llegando fuerte al canasto (6-6t1) y sin que Quilmes pudiese afirmarse atrás. Las diferencias se incrementaron porque el cervecero no hizo pie adelante tampoco.
Ni Gago ni Pelorosso funcionaron y Villa Mitre explotó su andar colectivo. Un buen ingreso del juvenil Martínez (5 pts, 2 asistencias) para extender a 35 - 19 las acciones. Quilmes hizo lo que pudo, Ortíz con un par de triples sacó la cara, Gago trató de ser más agresivo con el aro pero Villa Mitre no dejó dudas.
El tricolor aplicó 6-7t3 sumado al juego de Gutiérrez (6 asistencias) y disfrutando de buenos pasajes con mucha confianza. Heinrich nuevamente en escena, Cecchi como gran valor cerca y lejos del canasto, aportó otro triple y el bahiense completó un notable 48 - 28.
Quilmes salió revitalizado del vestuario. Cargó mejor al rebote ofensivo, Brown se conectó con Pelorosso para amigarse con el aro y responder ofensivamente. Villa Mitre con mejor energía en defensa y el cervecero aprovechó ese bajón para achicar rápidamente la diferencia. Gago a buen ritmo para un 11-4 en 3m30s donde Merchant también fue importante.
Villa Mitre malogró a distancia, le costó correr o encontrar la dinámica del primer tiempo por momentos. Quilmes contuvo muy bien a Gutiérrez y adelante empezó a tener otro ritmo de juego. Brown y Ortíz consolidados, ganaron físicamente y cuando Gago junto a Pelorosso lograron acelerar las cosas cambiaron para Quilmes.
En tricolor bahiense bloqueado por completo, no logró desequilibrar ni dañar y encima sumó pérdidas ante la presión rival. El cervecero fue un vendaval, Gago con otro triple y siendo un muro generando problemas de todo tipo al bahiense, quien bajó sus números, apenas siete puntos y Quilmes a la expectativa 55 - 51 simplemente.
El final mostró una tensión total. Villa Mitre continuó perdido y bien tomado por Quilmes. El cervecero amplió su fantástico momento, Pelorosso y Gago tomaron las riendas, ganaron en velocidad y Quilmes llegó a empatar el juego en solo dos minutos. Amigo sacó del pozo sin fondo a su equipo con un triple pero Villa Mitre la pasó realmente muy mal. De hecho Ortíz aplicó un triple y Quilmes logró la ventaja en una remontada titánica.
Villa Mitre fue al golpe por golpe, Gutiérrez y Amigo como vías más claras (62 - 62) pero cediendo el poste y sumamente incómodo en el juego luego del dominio en el primer tiempo. Quilmes no claudicó en su idea de juego, Gago y Pelorosso levantaron sus números y extendieron la ventaja a +4 con 3m38s para el cierre. Villa Mitre no se rindió, Harina con un triplazo conectando con Gutiérrez (71 - 70) pero Quilmes muy seguro en su idea y usando bien sus recursos ofensivos.
El partido pasó a no tener dueño. Villa Mitre más agresivo en defensa y en el poste logrando su cometido. Heinrich descontó y luego hubo un recupero esencial que terminó en doble de Harina para tener la ventaja con 1m37s. Ortiz falló luego Heinrich también y Quilmes tuvo su chance pero Pelorosso no anotó y Brown la perdió tras l rebote ofensivo.
Villa Mitre con la bola y falta a Heinrich. El interno fue a la línea con 17s, anotó ambos generando la ventaja de +3 y el minuto para Quilmes. Gago no pudo con el triple y todo comenzó a estar sentenciado. Villa Mitre con sangre fría en la línea, Harina le puso la firma con 2-2t1 y el bahiense se llevó el Sur en un cierre de película.
José Fiebig
@Josefiebig
A mi me gusta mas Instituto vs Atenas que quilmes vs peña
pero si instituto batenas no pueden llenar una sociedad de fomento, no viven ni un 10% lo que se vive en mar del plata
No hay hace años equipos bahienses en la Liga si no reconocemos que el proyecto de Pepe, el que incluye la construcción de un estadio es bahiense. Obviamente consumado el descenso es fácil caerle pero desde hace una década es el único representante que había de la ciudad en la élite del básquet. Puede gustar o no las formas, el método o la representación pero creo que es el único equipo que de empresa o no estuvo compitiendo y formando pibes. El tema es largo y da para muchos argumentos todos atendibles, pero con el folclore no se compite, se hace con medios. La liga es para quien puede y no para quien quiere.
MUCHACHOS SI ASCENDIAMOS IBAMOS A PASARLA MAL EN LA LIGA NUEVAMENTE.... MEJOR ESTAR UN PAR DE TEMPORADAS ACA Y DESPUES VER QUE PODEMOS HACER ... de páso vamos probando juveniles, este muchacho Marquardt es un perrito y hace unos 20 partidos que juega de regalo.... por eso esta bien probar y recomponerse de una buena vez por todas, la liga es muy dura y da perdida siempre.. es asi
ResponderTe felicito por tu análisis. Soy hincha furioso de un equipo que sobrevive, como puede, en La Liga. El sentimiento es una cosa. Pero hay que entender que si no da, no se puede hipotecar el club.......jugadores y técnicos pasan.......pero el.club debe quedar...... .....
bien gago, pelo, brown y jefrey ( pára mi esta para suplente en cualquier equipo de liga ) los primeros los repetiria, y buscaria jovenes con ganas, quilmes te amo
ResponderEra una noche especial No se podía perder Quilmes no alentó Y se fue a la B
Responder
Bien igual 26/07/2021
No pensé que íbamos a llegar hasta acá, una lastima porque además económicamente fue el peor negocio que pudimos hacer llegando a la final y perdiendo el último partido, vernos qué pasa próxima temporada
Responder