La Selección de Alemania tuvo un gran pasaje de último cuarto y superó finalmente a Nigeria gracias a un parcial de (0-14) en los últimos minutos del partido, mostrando una mayor templanza y concentración en los momentos claves del encuentro. El conjunto germano se quedó con el triunfo ante los africanos por 99 a 92.
Alemania comenzó el partido con una racha de 22-12 y de esa manera, fue manejando situaciones defensivas y sobre todo en ataque del juego. Nigeria respondió con un parcial de 15-2 para tomar una ventaja de 27-24 a principios del segundo cuarto, algo que parecía mostrar el despertar de los nigerianos. Este dominio del conjunto africano prosiguió en los siguientes minutos hasta los 11 de distancia que tomó el equipo vestido de verde en la mañana de Tokio.
Sobre el final del tercer cuarto, el entrenador alemán debió realizar algunas modificaciones sobre el cierre del tercer cuarto, con las salidas de Barthel y la cuarta falta de Wagner y tuvieron un gran impacto en el juego, ya que el equipo perdió algo de presencia en ataque. Pero, los germanos se rehicieron, siendo capaces de empatar el marcador (74-74) de cara al tramo final del partido.
El último cuarto comenzó con alternancias en el marcador hasta que llegó el definitivo parcial de (0-14) que decantó la balanza para los europeos. De esa manera, con 4/4 en tiros de campo en el período final, incluida la conversión que inició el parcial de (0-14) que rompió el empate a (81-81) y puso a los alemanes por delante hasta la chicharra final. Aún los 17 triples que anotaron los africanos no les sirvieron para ganar un partido que tuvo un trámite incierto hasta los instantes finales.
Johnannes Voigtmann anotó 19 puntos, seguido por Moritz Wagner, que anotó 17 puntos, Danilo Barthel anotó 14, Maodo Lo 13 y Andreas Obst terminó con 12 para una Alemania que tuvo su primera victoria en estos Juegos.
En Nigeria que no sabe lo que es ganar en estos Juegos (0-2), el mejor fue Jordan Nwora, que anotó 33 puntos, secundado por Miye Oni 15.
Juan Casas
Pick&Roll
DEJA UN COMENTARIO